Ciudad
El gobierno porteño prometió la urbanización de la villa Rodrigo Bueno
Está ubicada en Costanera Sur, en la ex Ciudad Deportiva de Boca. Expectativa en el mercado.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se comprometió a urbanizar la villa Rodrigo Bueno, ubicada en Costanera Sur. 

En 60 días se presentará, ante el Tribunal Superior de Justicia, una propuesta consensuada entre el Ministerio Público de la Defensa, los delegados y los representantes del gobierno porteño.

En la audiencia, que se realizó en la sede del TSJ, estuvieron presentes el Defensor General de la Ciudad, Horacio Corti, el Procurador General, Gabriel Astarloa, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra y la Asesora General Tutelar, Magdalena Giavarino.

Allí, el Procurador General se comprometió a formular una propuesta q contemple la integración urbanística y social. Además se decidió conformar una mesa de trabajo constituida por el Ministerio Público de la Defensa, el comité ejecutivo del cuerpo de delegados de Rodrigo Bueno y los representantes del IVC. La mesa, que tendrá una periodicidad semanal, se encargará de diseñar el proyecto de urbanización que será presentado ante el Tribunal en sesenta días.

"Es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad se compromete, ante la Justicia, a implementar la integración social del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales", destacó Horacio Corti. Y agregó: "Consideramos que la propuesta es positiva porque se escuchó el reclamo histórico de los vecinos, por el que vienen pelando desde hace más de diez años".

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia fijaron la próxima audiencia para el 23 de noviembre.

Como anticipó LPOLarreta estuvo en junio recorriendo la villa ubicada en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Larreta se reunió con los delegados, que se presentaron ante la Justicia para reclamar la urbanización de la villa y se toparon con un fallo adverso de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad.

El jefe de gobierno les planteó una solución de una vivienda digna pero fuero del predio, que está inundado. Tras la negativa de los delegados, Larreta les propuso que se quedaran en el predio con una línea de subsidios de la Ciudad y puso sobre la mesa un viejo proyecto de la desarrolladora Irsa, dueña del terreno.

Se trata del proyecto para crear un barrio residencial con un estilo futurista ubicado en el predio de la ex Ciudad Deportiva. Durante los dos mandatos de Mauricio Macri en la Ciudad, el titular de Irsa, Eduardo Elsztain, no pudo conseguir los votos de los legisladores para aprobar este proyecto. Si la Ciudad convence a los delegados de la Rodrigo Bueno de avanzar con el desarrollo de ese barrio, los legisladores del Frente para la Victoria, que siempre trabaron la iniciativa, podrían ceder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jeronimo costa
    30/08/16
    01:04
    El de anteojos se parece a carlitos fernadez y los delegados son todos empleados de IRSA cuenten alguna vez las cosas como son
    Responder
  • 1
    jeronimo costa
    30/08/16
    01:02
    Que bueno diria Rodrigo hicieron la reunion un 29 quiere decir que el IVC estuvo a pleno, se que "el gran diario argentino" no hay chance de que la cuente como es, pero los ñoquis del PRO no cambiaron nada siguen cobrando los 29 y en el IVC hace 9 años no construyen una vivienda digna y tiene nueve mil empleados, cuanta miseria y el cipallo gano tiras después del diez de diciembre. A cada Judas le llega su hora, el dia que te mueras Amadeo se termina la traicion que con la 12 le hiciste al peronismo, los hijos del Coty
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato

Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato

LPO
Armó un gabinete social y busca emular a la agenda que tenía Michetti. Reflotarían el proyecto de Irsa en Costaneara Sur.