La Plata
Embargan las cuentas del municipio en un juicio millonario por el reparto de pauta oficial
Un diario reclama 84 millones por ser discriminado del reparto en la gestión de Bruera.

La Justicia embargó las cuentas de la Municipalidad de La Plata por 48 millones de pesos, a raíz de un juicio millonario que inició el diario Hoy contra la gestión del ex intendente Pablo Bruera el año pasado.

El reclamo es por el reparto de pauta publicitaria y se le exige al municipio platense el pago de 84 millones de pesos.

El juicio, iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo, tiene al municipio con sus cuentas embargadas por unos 48 millones de pesos, y si bien la gestión de Julio Garro buscó destrabar la medida, al momento la Cámara Contencioso Administrativo no resolvió al respecto.

Según se informó, la demanda fue originada en 2015 contra la gestión del ex intendente Bruera, por el "arbitrario reparto" de la pauta publicitaria, la cual -según la denuncia- "discriminó" al diario Hoy y la Red 92 durante 2007 y 2014.

"Después de muchos años de litigio, la Corte Suprema de la Nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta", explicaron fuentes de la comuna platense.

Esta situación originó un nuevo juicio -en el año 2015- contra el Estado platense por un monto millonario (84 millones de pesos): el caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo 2 de La Plata, tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

"La Justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos", precisaron fuentes de la comuna, la cual recientemente solicitó la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En ese marco, Garro encabezó una conferencia de prensa en La Plata con la presencia de todo su Gabinete y los concejales del bloque Cambiemos: "Como intendente me veo en la obligación de agotar todas las instancias posibles, porque mi deber es cuidar el patrimonio y los intereses de la comuna", sostuvo.

"Haber tomado la decisión de apelar este fallo que molestó al grupo de noticias y decidieron presionarnos a través de la publicación de falsas acusaciones contra la administración que dirijo", sentenció el intendente al explicar esta causa judicial heredada de la gestión de su antecesor en el cargo.

Y agregó: "Yo soy un intendente que defiende la libertad de prensa. Para nosotros la pauta oficial de la Municipalidad es una herramienta de comunicación con los vecinos, no un arma para repartir premios y castigos. De hecho, pese a todo este conflicto, nosotros jamás dejamos de pagar la pauta publicitaria al grupo Hoy".

Aclaró que tampoco guarda "rencor contra ellos" pero les pidió que "retomen el camino de la imparcialidad que los ha caracterizado durante tantos años", ya que "la presión pública con denuncias falsas no va a modificar la voluntad de cumplir con el deber que los platenses han transferido".

"Las puertas de este Palacio y de mi despacho están abiertas para dialogar y buscar consenso. Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación.

Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses", completó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan cruz
    30/08/16
    17:03
    Por favor avisenle a bruera que se haga cargo de lo que el origino........
    Responder
  • 1
    29/08/16
    22:01
    ¿El diario Hoy piensa quedarse con toda la guita de los platenses? ¿se quema fácil el diario hoy??? es de papel....
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.