Política
¿A qué juega Margarita Stolbizer?
La diputada defiende a Vidal, critica a Macri, habla de alianzas con Massa y retomó el diálogo con los socialistas.

Le pega a Mauricio Macri, elogia a María Eugenia Vidal, enfrenta a Cristina Kirchner, sugiere un acercamiento a Sergio Massa y ahora, reabrió el diálogo con los socialistas. La senda política por la que transita Margarita Stolbizer, es -cuanto menos- sinuosa.

La diputada trabaja para acumular poder político y generar expectativas. Pero evita definiciones concretas de cara al año próximo. Quienes la conocen aseguran que no se pronunciará hasta marzo o abril.

Pero en lo concreto, la estrategia política de Stolbizer la desconocen incluso en el interior del GEN. Aunque, desde ese partido se animan a afirmar que “en la próxima elección sola no va”. Y agregan que “el heroísmo no sirve. La gente busca opciones de poder a la hora de votar”.

Tanto Vidal como Massa quieren contar con ella en la elección legislativa, saben que es en los comicios de medio término donde Margarita logra su mejor desempeño.

Tanto Vidal, como Massa quieren contar con ella de cara a la elección legislativa del año próximo. Saben que es en los comicios de medio término donde Margarita logra su mejor desempeño.

Hace algunas semanas, en una conferencia de prensa en La Plata, la diputada no descartó una alianza electoral con Vidal. Pero en paralelo siguen los gestos con Massa. La referente del progresismo se siente cómoda en ese escenario, pendulando entre el líder de Tigre y la Gobernadora.

“Tanto al Frente Renovador, como a Cambiemos les sirve sumarla para lavar su imagen”, afirman desde el GEN.

Sergio Massa y margartita Stolbizer cuando presentaron un programa legislativo común.

La iniciativa de dividir La Matanza en cuatro distritos es una muestra de eso. Vidal habilitó a avanzar con un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense por el margarito, Marcelo ‘Oso’ Díaz. El texto ya empezó a hacer ruido y el GEN capitaliza el "mérito" de intentar romper uno de los bastiones políticos del peronismo.

Desde Cambiemos apoyan el proyecto y se muestran en sintonía con el GEN. Mientras tanto, el Frente Renovador evita pronunciarse. Este escenario pone a Massa en una situación incómoda. Si se niega a votar el expediente, seguramente resentirá esa cercanía con la diputada.

Vidal apoyó el proyecto del margarito "Oso" Díaz de dividir La Matanza y metió una cuña en la alianza legislativa de Stolbizer con Massa.

Sin embargo, en algunos sectores del GEN consideran que la diputada está más cerca de Massa. “Salvo que Massa se pegue a los sectores más tradicionales del peronismo, esa alianza parece estar definida”, dicen desde el partido de Margarita.

Pero más allá de las maniobras de Stolbizer en la super estructura política, la apuesta de históricos dirigentes del GEN es volver a conformar ‘Progresistas’, una alianza electoral con el Socialismo y Libres del Sur. Desde el partido de Stolbizer dicen que ya existen acuerdos con Victoria Donda y Jorge Ceballos. En tanto, con el Socialismo también hubo avances, aunque las definiciones no son tan claras.

En tanto, fuentes de Libres del Sur coinciden en que existe una muy buena articulación en el Congreso y que eso puede hacer reflotar la alianza progresista. “Desde ahí podremos avanzar en acuerdos con el Frente Renovador o con otros espacios”, dicen. Pero descartan de lleno una alianza electoral con el macrismo.

Stolbizer con Victoria Donda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    frangerman
    30/08/16
    03:53
    SE LE SUBIERON LOS HUMOS A ESTA MUJER (OJALA LEA UN ASESORA O ELLA MISMA) SE ME BORRO LA RAYA DEL CULO SIENDO FISCAL DE MESA X ELLA EN LAS PRESIDENCIALES. OBVIO LA APOYE POR QUE SOY SOCIALISTA Y ELLA ENCABEZABA NUESTRA PROPUESTA. AL FIN DE CUENTAS LOS SOCIALISTAS NO SOMOS MUCHOS PEOR TENEMOS UN PARTIDO CON ESTRUCTURA NACIONAL . EL GEN NO. MARGARITA DE SEGURO OLVIDO SU DISCURSO DE CLAUSURA EN EL ENERO SOCIALISTA DE 2015 EN MAR DEL PLATA, DONDE DEFENESTRO A MASSA Y A MACRI DICIENDO QUE ERAN LA MISMA MIERDA CON DIFERENTE OLOR. "CANDIDATOS PUESTOS POR EL ESTABLISMENTH" ... AHORA? ELLA LO ES?
    Responder
  • 4
    nago
    30/08/16
    00:09
    Me hace acordar a ALIKA ALIKATE xd ..solo sirve esta para este momento...despues....seguira con la sonrisa gardeleana...jajajaj
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    29/08/16
    22:25
    Cuando un politico necesita renovar cargos, siempre se mantiene en un pendulo, una oscilacion que desconcierta al ciudadano derecho y correcto,...que con este, que con aquèl, en definitiva, va a ir con quien le sirva mas, sobre todo porque Ella perdio mal las elecciones del 2015
    Responder
  • 2
    bangkrash
    29/08/16
    21:54
    una consulta el seprin no es un foro que pertenece a las fuerzas armadas.. ¡Que ya estan haciendo inteligencia interior? no hay leyes que impiden que las fuerzas armadas se dediquen a esos menesteres.
    A este ritmo se reedita la segunda mitad de los años setenta. Con Cuantos se anota el Gauleiter Mauricio-
    y el resto del gabinete ya hizo una lista.
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    29/08/16
    20:57
    http://seprin.info/2016/08/29/la-toma-de-moreno-fue-realizada-por-paraguayos-guerrileros-fort-export/
    Responder
Noticias relacionadas
Stolbizer no descartó ser senadora en una alianza con Cambiemos

Stolbizer no descartó ser senadora en una alianza con Cambiemos

LPO (La Plata)
En La Plata, la líder del GEN se mostró lejos de Massa y no descartó un acuerdo con Vidal.
Encuestas: Massa superaría los 45 puntos si suma los votos de Margarita

Encuestas: Massa superaría los 45 puntos si suma los votos de Margarita

LPO
El tigrense lidera los sondeos para senador de PBA. En el PJ, Randazzo supera a Scioli. Y Lilita le gana a Jorge Macri.