Plan Gran Hermano
Un fiscal pidió investigar a Marcos por el uso de datos de Anses
Federico Delgado le pidió a Casanello que abra una investigación. Días atrás Marijuan descartó otra denuncia por el tema.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy abrir una investigación contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el uso de la bases de datos de personas de la ANSES por parte del Poder Ejecutivo.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía pidió al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación contra Peña: "la cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno", según la fiscalía.

La semana pasada el fiscal Guillermo Marijuan había pedido el archivo de otra denuncia hecha contra Peña.

La denuncia la hizo la abogada Valeria Laura Carreras, quien también inició una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para que se disponga el traspaso de las bases de datos.

Según la abogada, el decreto 230/2007 de la ANSES "dispone que los datos contenidos en dicha base son de carácter no publico y por ende sensibles".

Como medida de prueba, el fiscal pidió que la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación "evalúe la legalidad del convenio de traspaso de datos de ANSES".

"Dicho estudio también deberá ser encomendado a la Procuración del Tesoro de la Nación y dos expertos independientes del Poder Ejecutivo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jeronimo costa
    30/08/16
    01:29
    Marquitos vos sos derecho y humano porque tu familia y la dictadura cívico militar fueron de la mano das mucha lastima en el prograna de Morales Sola llorando con la embajada
    Responder
Noticias relacionadas

Marijuan pidió desestimar una denuncia contra Marcos por el uso de datos de Anses

El fiscal, envuelto en una polémica con el kirchnerismo, emitió un dictamen que descarta algún delito del jefe de gabinete.