Comité Olímpico
Crece el fastidio de Macri con Gerardo Werthein
El titular del COA enojó a Macri por un proyecto porteño y critica en privado las políticas del presidente.

En el gobierno no son pocas las voces que despotrican contra la figura del titular del Comité Olímpico Argentino, el empresario Gerardo Werthein, por sus manejos, declaraciones y hasta las críticas en privado que hace del macrismo.

En los últimos meses existieron por lo menos cuatro roces con el empresario: La mudanza del Cenard al sur de la Ciudad, el manejo de la AFA, el programa Fútbol para Todos, y el más reciente, en la previa al “Council of Américas”, cuando se deslizaron en un mitin con empresarios algunas críticas contra las políticas del gobierno como el aumento de las tarifas o la falta de inversiones internacionales, que llegaron a oídos de funcionarios del gobierno.

En Balcarce 50, se escucha decir que es lógico que haga esas apreciaciones alguien que jugó con Daniel Scioli en las elecciones y con el kirchnerismo en todos estos años.

Werthein apostó fuerte por Scioli en las elecciones y fue clave para que el asesor norteamericano James Carville trabajara en las últimas tres campañas del ex gobernador.

Una voz de gobierno que va más allá recuerda que Werthein tiene un acceso privilegiado a Scioli y que fue quien le concedió al ex gobernador el deseo de que James Carville, ex asesor de Bill Clinton, lo ayudara en sus últimas tres campañas. Prueba del buen trato entre ambos, Scioli mandó a Leandro Larrosa, hijo del histórico productor televisivo Horacio Larrosa, a trabajar con Werthein. Actualmente Larrosa se desempeña como Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Pese a esto, Macri recibió la semana pasada a una comitiva importante de deportistas que viajaron a las Olimpíadas de Río en la residencia de Olivos y en la misma ceremonia descontracturada también estuvo presente Werthein.

Werthein con Scioli y Rabollini en su haras El Capricho.

El titular del COA, sin embargo, no recibió elogios del Gobierno por el desempeño de la delegación argentina en los Juegos de Río. En su informe en Diputados del pasado miércoles, Marcos Peña incluso felicitó al kirchnerismo por la “política de Estado” de apoyar el deporte amateur que llevó a la mejor marca de la delegación en 68 años pero “omitió” a Werthein.

Cruces por el Cenard

Como sea, la incómoda relación entre el gobierno y Werthein también se vio tocada en la mudanza del Cenard de Núñez a Villa Soldati, que motivó un cruce con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister por los tiempos políticos de la “hipotética” mudanza.

Ocurre que para que el Cenard se mude es necesaria una ley que lo avale. Tanto Mac Allister como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta –que se mostró proclive a una posible mudanza- fueron cautos al referirse al tema, y hasta hay quienes aseguran en el Gobierno que Macri mandó al Colorado a enfriar el tema.

Werthein apoya a Marcelo Tinelli para que conduzca la AFA, otro de los puntos de fricción que tiene con Macri. 

Precisamente cómo señaló LPO, Mac Allister es uno de los integrantes de la mesa que armó Macri para discutir sobre fútbol, el deporte que lo hizo entrar en política y que aún en la presidencia lo sigue desvelando. Junto a Fernando de Andreis, Daniel Angelici y Fernando Marín, conversan con el presidente sobre la marcha del fútbol quincenalmente.

Por otra parte, desde la muerte de Julio Grondona, Werthein sostuvo que la AFA necesita una renovación que para su óptica estaba encarnada en la figura de Marcelo Tinelli. Esa postura ha llevado a pensar a algunos operadores oficiales que había un acuerdo entre Werthein y Tinelli para la conducción de la AFA, pero esa posibilidad jamás prosperó ya que Macri nunca vio con buenos ojos el desembarco del conductor de la TV.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jeronimo costa
    30/08/16
    01:24
    Ahaaaaaaa no estabas con Larreta en el obelisco festejando que el chapa Retegui ñoqui del peronismo ganó la medalla de oro en Hockey que La Nación con los pumas y las leonas nunca ganó ahaaa pero ponen mucha garra, a los boludos que fueron empleados y socios Grondona con el gran diario Argentino les cuento que Messi gano la única medalla de oro en Beigin 2008
    Responder
  • 4
    jeronimo costa
    30/08/16
    01:20
    La verdad es que no me sorprende que el tiempo pone todo en su lugar, este muchacho que se benefició en la década ganada por los negocios con el gobierno del Banco Hipotecario,Telecom, Personal!Arnet y los que no se por ser un boludo que leo diarios y miró televisión de Barby Simon a los muñequitos ambisciosos del PRO vas a terminar siendo peronista ruso
    Responder
  • 3
    mariano rey
    29/08/16
    18:53
    las inversiones no vienen por la ineptitud del Gobierno. Y por el mejor equipo en 50 años. La única plata que entrará la país es por las sumas que en concepto de deuda esta tomando el eyectado de Prat Gay que tendrá que explicar ante Laura Alonso cual es el monto de las comisiones que cobra por tales prestamos y que bolsillos las guardan. .
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    29/08/16
    12:07
    NO puede contener la inflación... NO puede aumentar el trabajo... NO puede lograr la pobreza CERO... NO puede controlar la Inseguridad... NO puede -por lo menos legalmente- aumentar las tarifas............................ TREMENDO, el resultado es: "MACRI NO PUEDE" se entiende!!! Ni siquiera, puede cumplir con su eslogan de campaña, que decía: "SI SE PUEDE"
    Responder
  • 1
    el chino
    29/08/16
    11:55
    Sin conocer detalles de lo referido en esta nota, pero este "Gerardo Werthein", darfle una patada en el ortelano y basta, no boludear ....no serles útil a la delincuencia K. (por eso de la democracia y ser diferentes a los delincuentes)
    En cuanto a la ambición de poder, y mas dinero, lo que siempre hace Tinelli- no olvidarse de como se transformó en multimillonario: Radio 10, Cristobal Lopez, y sus programas de mierda-
    Marcelo Tinelli, es un flor de tereso, y si por casualidad hubiara ganado Scioli, hoy ya seria una potencia en guita...mucho mayor.
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.