Uñac lanzó su propio precios cuidados y los congelo por dos meses
El gobernador de San Juan acordó con supermercadistas y carniceros el programa "Precios Acordados".

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció que a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, acordó con un grupo de comercios mayoristas, minoristas y abastecedores de carne, un conjunto de precios de referencia que beneficien a los sanjuaninos, por sesenta días, a partir del primero de septiembre.

Uñac expresó que “a través de este importante acuerdo con la Cámara Sanjuanina de Supermercados y Autoservicios buscamos proteger el bolsillo de los comprovincianos. Destacamos la solidaridad de cada uno de los empresarios que han dicho si a esta acción en beneficio de nuestra sociedad”.

Se trata de 27 artículos básicos de la canasta familiar que incluyen leche en polvo, harina común 000, sémola, porotos, arroz, copos, pastas secas, pastas frescas, yogur bebible, galletas dulces tipo miel / vainillas, galletas tipo agua o salvado, huevo, azúcar blanca, aceite puro girasol, dulce, yogur firme, té en saquitos, yerba, amargos, tutuca, turrón, queso cremoso, café molido, blanda especial, asado, blanda común y pata de pollo congelada.

En las góndolas estos productos estarán identificados con la etiqueta distintiva del programa "Precios Acordados". 

El gobernador remarcó que “nadie se realiza en una sociedad que no se realiza en su conjunto, por eso apuntamos a que podamos vivir todos bien, con un acompañamiento activo del Estado”. Para finalizar el primer mandatario aseguró: “Buscaremos mantener en el tiempo este acuerdo y que se sumen más supermercados y almacenes a esta iniciativa. Solo trabajando en equipo podremos mantener y aumentar el nivel de actividad económica y de empleo”.

Según expresaron desde la gobernación, el objetivo del programa Precios Acordados  es sostener el empleo y mantener la dinámica de la economía provincial. El compromiso que asume el Ejecutivo local es publicitar los precios acordados y los comercios adheridos; como así también arbitrar los mecanismos para que el programa de precios de referencia llegue a todos los departamentos. Los sanjuaninos podrán encontrar los productos de este acuerdo debidamente señalizados en las góndolas comerciales correspondientes.

Por el momento, son 16 los locales adheridos, entre ellos supermercados mayoristas y minoristas, almacenes y trozaderos.

Uñac lanzó su propio precios cuidados y los congelo por dos meses

Por su parte Antonio Parra, representante del sector de empresarios de la carne, destacaba que "el acuerdo firmado es muy importante porque nos permite ubicar a la carne en la opción de compra de los sanjuaninos, sirviendo para que el sector crezca en la provincia”.

En tanto Carlos Icazatti, de supermercados mayoristas, mencionaba: "Esto servirá a la gente a la hora de comprar, dado que no existían precios referentes que permitieran conocer el costo de un producto. Esto nos ayuda a todos los sectores empresariales como a los sanjuaninos en su conjunto".

El anuncio llega horas después de la denuncia sobre el pobre alcance del programa Precios Claros lanzado por el Ministerio de Producción de la Nación para controlar la inflación.

El diputado santafecino del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, contrastó los números oficiales de visitas a esa web informados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y llegó a la conclusión de que menos del 0,1% de la población usó la app que promocionó el ministro Cabrera. Luego encuestó a consumidores potenciales y solo al 4,1% la aplicación "podría serle de utilidad".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En su primer día se colgó la página Precios Claros de Cabrera

En su primer día se colgó la página Precios Claros de Cabrera

LPO
La web para comparar precios, demorada varias semanas, colapsó a poco de entrar en funcionamiento.
Precios Cuidados hasta septiembre

Precios Cuidados hasta septiembre

Cabrera presentó los nuevos productos en la lista en la Rosada porque una protesta de ATE se lo impidió en Hacienda. Además anunció que en una semana está disponible la app de Precios Claros.