Intendentes
Rodríguez Saá sumó a la FAM las intendencias de San Luis
Las 54 comunas de la provincia puntana firmaron su adhesión a la Federación, para sumar peronismo a la elección.

La provincia de San Luis se incorporó formalmente a la Federación Argentina de Municipios (FAM), en medio de la reorganización que atraviesa el peronismo y de cara a las próximas elecciones del organismo.

Los puntanos firmaron su adhesión a la FAM a través de una serie de actividades encabezadas por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente de la entidad, Julio Pereyra.

La incorporación de San Luis implica el desembarco de 54 municipios a la entidad, además de la conformación de la correspondiente sede provincial. La cumbre de intendentes se llevó a cabo a través de actividades en Terrazas de Portezuelo y Potrero de los Funes, respectivamente.

En la Casa de Gobierno provincial, intendentes de todo el país fueron recibidos por Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por el senador Adolfo Rodríguez Saá, entre otros dirigentes.

"Gracias por permitir estos gestos de hermandad que tenemos ahora", sostuvo el mandatario provincial, quien se mantuvo alejado de la FAM durante el período de gobierno del kirchnerismo.

Por su parte, Pereyra sostuvo en un comunicado que "esta modalidad de acompañar a los intendentes a trabajar por el municipalismo argentino hace que estemos cerca de lograr el crecimiento de cada uno de los municipios y las provincias", además de "aportar nuestro grano de arena de responsabilidad política al crecimiento del país".

En tanto, la entidad todavía no definió la fecha de convocatoria para renovar sus autoridades, aunque fuentes del peronismo señalaron que la compulsa se realizaría en octubre. 

LPO adelantó el acuerdo que ya estaría cerrado para que asuma la matancera Verónica Magario, en reemplazo de Pereyra.

Lo acordado entre el peronismo y el macrismo es que sea con una alternancia en el mando, por lo que la conducción de Magario será de un período corto de seis meses y luego asumiría Ramón Mestre, radical e intendente de Córdoba.  

No obstante, aún no hay definiciones formales y los jefes comunales de Cambiemos mantienen en suspenso si optarán por pujar por el sillón de conducción o habrá un acuerdo de alternancia con el peronismo.

Como sea, Magario ya se puso el traje de candidata, estuvo en la foto junto al presidente de la Federación y destacó "la importancia del federalismo y de poder profundizar lazos cada vez más sólidos con los intendentes de todo el país", al tiempo que celebró la fundación de la FAM-San Luis.

De la actividad participaron intendentes de las provincias de Buenos Aires San Juan, Chaco, Chubut y Santa Fe, entre otras.   

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Primicia: Magario será la presidenta de la FAM

Primicia: Magario será la presidenta de la FAM

LPO
Es en acuerdo con el PRO, que al año siguiente pondrá a un intendente propio. La elegirán a fines de septiembre.