Aduana
Pinedo dice que Gómez Centurión es víctima de un "accionar mafioso"
Tras el apoyo de Elisa Carrió, el desplazado jefe de la Aduana sumó otro respaldo de peso dentro del oficialismo.

Tras el apoyo de Elisa Carrió, el desplazado director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sumó otro respaldo de peso dentro del oficialismo, esta vez de Federico Pinedo quien dijo que el ex militar es víctima de un "accionar mafioso".

El presidente provisional del Senado recordó días antes de que se conocieran las acusaciones en su contra, Gómez Centurión "había denunciado evasiones de las leyes de cambio y contrabando por 14.000 millones de dólares", por lo que sembró sospechas sobre los verdaderos motivos de la denuncia en su contra.

Al respecto, no dudó en considerar que las acusaciones sobre supuesta participación del ex militar en hechos de corrupción dentro de la Aduana se deben "sin duda a un accionar mafioso".

Hay que recordar que la denuncia contra Gómez Centurión fue realizada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de recibir un sobre anónimo con información sobre supuestas maniobras irregularidades en la Aduana. A eso le sumó escuchas telefónicas que los acusados dicen que se hicieron ilegalmente. Es por eso que la afirmación de Pinedo sobre "accionar mafioso" rozan también a la funcionaria.

Más allá de esto, Pinedo defendió la medida de Mauricio Macri de desplazar al jefe de la Aduana. "El presidente tomó la decisión que tiene que tomar la Argentina legal. El funcionario ahora tiene que demostrar si es inocente de lo que se lo acusa, como creo, o no. Está suspendido, no echado. Si se demuestra que es falsa la acusación, va a ser restituido en el cargo y seguirá con la dura tarea que estaba cumpliendo”, dijo el senador en radio Nacional. Además, consideró que “no es un gesto de debilidad del Gobierno, sino al contrario”.

Pinedo remarcó que Gómez Centurión es una persona “indiscutiblemente dura, como lo demostró en la guerra (de Malvinas) e indiscutiblemente derecha” y agregó: "no cabe ninguna duda de que es un sostenedor de la argentinidad, de los valores de la Argentina”.

El respaldo de Pinedo se suma al apoyo que ayer le dio la titular de la Coalición Civica, Elisa Carrió, que mantuvo una reunión con Gómez Centurión y luego afirmó que es "un hombre honesto" y que tiene "el deber de no dejarlo solo".

Carrió abonó la teoría de una maniobra contra el ex funcionario, al afirmar que quiso "cambiar la Aduana, que es el lugar de mayor fraude en el país". La diputada afirmó también que "hay funcionarios de la Aduana que son a la vez parte de los servicios de inteligencia", algo que denunció el propio Gómez Centurión.

 Como anticipó LPO, en el Gobierno reconocieron esta semana que Macri se apresuró en echar al ex militar. Lilita no es la única socia de Cambiemos que se lo hizo notar al presidente: el otro fundador del frente, el radical Ernesto Sanz, también le aseguró que se había equivocado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Carrió provoca a Macri y se muestra con Gómez Centurión

Carrió provoca a Macri y se muestra con Gómez Centurión

LPO
Lilita invitó a su casa al ex titular de Aduanas echado por el presidente. "No debo dejarlo solo", dijo.
En el Gobierno reconocen que Macri se apresuró en echar a Gómez Centurión

En el Gobierno reconocen que Macri se apresuró en echar a Gómez Centurión

LPO
Los principales referentes de Cambiemos le dijeron al presidente que se equivocó al correr al titular de Aduana.
"La que hizo la cama contra Gómez Centurión fue Majdalani"

"La que hizo la cama contra Gómez Centurión fue Majdalani"

LPO
Lo denunció uno de los empresarios acusados por Bullrich. Aseguró que la ex Side le puso micrófonos en su casa.