Inseguridad
Histórica movilización en Rosario en reclamo de seguridad
Miles de rosarinos desbordaron las calles. La intendenta socialista Mónica Fein, entre los más cuestionados.

Miles de rosarinos marcharon desde Tribunales a la sede de Gobernación en una histórica marcha que desbordó las calles de esta ciudad, reclamando seguridad y justicia para los cientos de muertos en situaciones violentas.

La marcha refleja un malestar que ya se convirtió en un serio problema para las administraciones socialistas de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz, al punto que como reveló LPO, puso en crisis su proyecto de reforma constitucional.

Entre sollozos, aplausos cerrados y las luces tenues de las velas que se reflejaban en rostros compungidos, una multitud recorrió las ocho cuadras que separan a los dos edificios pidiendo mayor prevención, penas más severas para quienes delinquen y justicia para los tantos casos irresueltos.

En las puertas de la gobernación, uno a uno los familiares de víctimas recordaban a sus seres queridos y detallaban la situación en la que habían perdido la vida y en qué instancia se encontraban las actuaciones judiciales, la gran mayoría describían hechos impunes.

Así, la principal demanda se resumió en mejorar la justicia, restringir los arrestos domiciliarios y las salidas transitorias ya que los autores de la mayoría de los crímenes, sostuvieron los familiares, eran reincidentes.

"No paremos, seguir vigentes en la calle desde ahora hasta que este problema se acabe", pidió el empresario Ruben Bertini quien perdió su hijo en un intento de entradera a su domicilio.

"Soy la hija de Víctor Villarruel, el último asesinado hasta hoy en Rosario, lo mataron el viernes a las siete y media de la mañana cuando su mujer iba a buscar el diario a su casa, hoy comienza mi lucha con todos ustedes,  sostuvo la hija de la víctima con voz cortada por la emoción.

Histórica movilización en Rosario en reclamo de seguridad

Si bien la multitud interpeló por igual a todo el arco político, las críticas más fuertes se las llevó la intendenta Mónica Fein: "Yo sabía que algún día Rosario iba a estar todo junto, la verdad esto es una cosa impresionante. Hace tres años y medio estuve reunido con la intendenta y nada, prometió y todo siguió igual", recordó uno de los improvisados oradores que fue interrumpido al grito de "que se vaya".

Luego, el repudio a Fein resonó durante otros relatos mientras que el gobernador ni su ministro de Seguridad fueron aludidos directamente por la multitud. "Mónica está sintiendo el desgaste de los veinte años de intendencias socialistas", consideró un asistente al cronista de este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    santafesino
    26/08/16
    10:03
    Eso si...¡¡¡NOMBRAS PARIENTES Y ÑOQUIS..A LA OREDEN DEL DIA!!!..Y SIGUEN IGUAL LSO TRUCHOS SOCIALISTA ¡¡INUTILESSSS!!!!....ESTAMOS PEOR QUE CIUDAD JUAREZ....LA DROGA SE VENDE A LA LUZ DEL DIA....LOS MILICOS ESTAN PRENDIDOS..( Y LOS QUE SON HONESTOS ....TIENE QUE MIRAR PARA OTRO LADO) EN CHOVET UN SUBCOMISARIO MANDO A MATAR A UN PIBITO RECIEN INGRESADO A LA FUERZA " PORQUE VIO ALGO QUE NO TENIA QUE VER" ...Y PULLARO NO SE ENTERA..LIFCHITZ .PASEA POR EL MUNDO ..Y LA FEIN CARETEA ECHANDOLE LA CULPA AL GOBIERNO NACIONAL..... O A LAS NACIONES UNIDAS..¡¡HAGANSE CARGO INEPTOS COBRASUELDOS!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La inseguridad y la pelea con la UCR le dilatan a Lifschitz el debate por la reforma constitucional

La inseguridad y la pelea con la UCR le dilatan a Lifschitz el debate por la reforma constitucional

LPO (Rosario)
En el socialismo se resisten a discutir la reelección, mientras los radicales toman distancia.