Conurbano
Sujarchuk y Ritondo en Escobar
El intendente Ariel Sujarchuk, el ministro Cristian Ritondo y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco supervisaron los operativos que distintas fuerzas de seguridad realizan en el municipio de Escobar.

El intendente Ariel Sujarchuk, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisaron los operativos que las fuerzas de las policías Federal, Bonaerense y Aeroportuaria, así como Gendarmería y Prefectura, llevan adelante en el municipio de Escobar desde la semana pasada.

 “Quiero agradecer el constante apoyo de Provincia y Nación al plan municipal que llevamos adelante para combatir el delito y el narcotráfico desde el primer día de nuestra gestión. El diálogo entre las partes es constante, pero más en las últimas semanas por los graves sucesos que vivimos semanas atrás en nuestro distrito. Trabajamos de manera conjunta para solucionar este problema estructural porque el Escobar que queremos no es el que tenemos. Sabemos que no lo resolveremos de la noche a la mañana, pero trabajamos todos los días para alcanzar el Escobar más seguro y tranquilo que todos queremos”, enfatizó Sujarchuk, quien junto con su secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, recibieron a Ritondo y Burzaco en la Plaza de los Combatientes, donde se desarrollaba un control vehicular de la Gendarmería, apoyados con motos, helicópteros y un drone. 

Desde allí, el intendente, el ministro y el secretario fueron al puesto de la Policía Bonaerense ubicado en Travi e Hipólito Yrigoyen. Por último se acercaron a la esquina de San Martín y 9 de Julio, en la que se apostaban las motos del grupo especial GPM. 

“Ya son varias las visitas y acciones en conjunto que llevamos adelante con el municipio de Escobar, con la que estamos profundizando una Policía Local más profesional y que gane en calidad, más que en cantidad, para combatir al narcotráfico, a las mafias, y que nos ayude a atrapar a aquellos que semanas atrás mataron a un chico. Entre todos vamos a hacer las cosas para recuperar la tranquilidad que nos robaron”, explicó Ritondo. 

Producto del trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y el Gobierno Nacional, desde la semana pasada, en Escobar se ejecutan procedimientos orientados a saturar con presencia policial una serie de zonas preestablecidas. Para ello, se fijan 15 puntos de control dinámicos diarios, en lugares considerados críticos de acuerdo al índice de delitos, y a los ingresos y egresos a los barrios con gran afluencia de tránsito. Como saldo del accionar conjunto ya se registraron 17 detenidos y otras 26 personas imputadas. 

“Como bien dice el intendente Sujarchuk, acá no importan las banderas políticas. Municipio, Provincia y Nación queremos trabajar en conjunto para acabar con la impunidad y, especialmente, combatir el narcotráfico, un cáncer social que nos afecta a todos”, resaltó Burzaco. Desde su asunción, la gestión Sujarchuk intensificó iniciativas y acciones conjuntas con las fuerzas policiales provinciales y nacionales para combatir el delito y el narcotráfico.

 De esta manera, en distintos operativos, en Escobar se logró incautar casi cuatro kilos de cocaína y una tonelada y media de marihuana, así como se impulsan 150 líneas de investigación. Además, se trabajó articuladamente para montar el Polo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz que cuenta con su propia escuela de formación de Policía Local, duplicar la cantidad de cadetes que allí se capacitan, inaugurar en Garín un moderno centro de monitoreo de videocámaras de seguridad, renovar las cúpulas de las fuerzas policiales que patrullan el distrito, ampliar el sistema de cámaras para integrar localidades que no contaban con estos dispositivos, crear nuevas divisiones de moto y bicipolicías, así como sumar patrulleros cero kilómetro, uniformes y equipamiento tecnológico que mejoraron sustancialmente las condiciones laborales de los efectivos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.