Congreso
El suegro de Al Pacino suena para Defensor del Pueblo
Los radicales empujan a Federico Polak para el cargo vacante desde 2009. La bicameral se reúne el miércoles.

Desde 2009 el Defensor del Pueblo Nacional es una ilusión, ya que nadie ocupó el cargo luego de la renuncia de Eduardo Mondino. La semana que viene empezaría a decidirse y los radicales quieren al suegro de Al Pacino, Federico Polak.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que frenó el tarifazo de gas también obligó al Congreso a nombrar un Defensor del Pueblo que, como explicó LPO, depende de una Comisión Bicameral.

La Comisión de Defensoría del Pueblo se reunirá el miércoles que viene por primera vez en lo que va del año y cada bloque propone su candidato.

Los radicales empujan a Polak, padre de Lucila, la novia del famoso actor estadounidense. Polak ya tiene experiencia en la política, como colaborador de Arturo Frondizi y vocero de Raúl Alfonsín. Aunque por las dudas desde el radicalismo también proponen a Leandro Despouy, ex titular de la AGN.

El peronismo impulsa a Humberto Roggero, como ya anticipó LPO, pero es resistido por la Coalición Cívica, la UCR e incluso parte del kirchnerismo. Tambien suena Susana Decibe, ex Ministra de Educación en el segundo mandato de Menem y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner. Quien curiosamente está juntando voluntades en el kirchnerismo en favor de Fellner es Adriana Nazario, la esposa de José Manuel de la Sota.

En la Comisión se propondrán tres candidatos, que luego el Congreso deberá aprobar con dos tercios. Es difícil imaginar un consenso entre los bloques en el contexto actual, pero la aparición de un “padrino” podría cambiarlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    aldus
    25/08/16
    17:37
    Creo que sería incluso mejor poner directamente a Al Pacino como Defensor del Pueblo. Andaría muy bien.
    Responder
Noticias relacionadas
Cambiemos resiste a Roggero en la Defensoría y pide otra ley para elegirlo

Cambiemos resiste a Roggero en la Defensoría y pide otra ley para elegirlo

LPO
La Coalición Cívica y la UCR no quieren que lo elija el Congreso. La bicameral se reuniría en los próximos días.
La Corte obligó al Congreso a nombrar el Defensor del Pueblo y el PJ quiere a Roggero

La Corte obligó al Congreso a nombrar el Defensor del Pueblo y el PJ quiere a Roggero

LPO
Está acéfala hace 6 años, pero ni el Gobierno ni el PJ se preocuparon. Y no recibió denuncias por las tarifas.