INDEC24.08.2016
(0)guardarlectura zen
La patota goza de buena salud
LPOLa directora de la Encuesta Permanente de Hogares, Cynthia Pok, aseguró que el capítulo credibilidad del Indec está saldado pese a que algunas irregularidades persisten, como los patoteros de Moreno.
La directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, Cynthia Pok, admitió hoy que "todavía no" está "en lo óptimo" a nivel estadístico el organismo que integra, tras las cifras de desempleo difundidas ayer.


Además, insistió con que "permanecen" en esa entidad los integrantes de la patota que era atribuida al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. "Siguen estando la patota de Moreno en el INDEC. Hubo cambios pero el núcleo básico sigue gozando de buena salud", afirmó la especialista en diálogo con Radio 10.

La funcionaria, no obstante, calificó como "fehacientes, veraces y realistas" a los "datos" divulgados ayer por el organismo que integra sobre el segundo trimestre y reconoció que es "súper preocupante" el 9,3%de desocupación registrado por la entidad al cierre de ese período.

"(El Indec) está en un proceso de mejoramiento de las estadísticas públicas; todavía no estamos en una situación óptima porque hubo que revertir innumerables situaciones y problemas de capacitación, de cobertura, de proyecciones y de una serie de componentes técnicos", enfatizó luego Pok en diálogo con radio Nacional.

Por eso, manifestó, no se puede decir que se está "en lo óptimo" en materia estadística, aunque calificó como "fehacientes, veraces y realistas" a los "datos" divulgados ayer por el organismo que integra, según los cuales la tasa de desempleo al cierre del segundo trimestre se ubicó en 9,3%, mientras que la subocupación fue de 11,2%.

La funcionaria, ayer, declaró ante el Juzgado Federal 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, en una causa por amenazas abierta contra varios hombres vinculados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), gremio cercano a Moreno.

La presentación judicial fue realizada debido a que, en abril último, unas 40 personas relacionadas con UPCN irrumpieron en el séptimo piso de la sede principal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), donde funciona la EPH. Según la denuncia, hubo gritos, insultos y se rompieron vidrios de una mampara que separa la Dirección de la EPH del pasillo.

Pok, consultada hoy sobre si seguían en el Indec los integrantes de la patota atribuida a Moreno, respondió: "Sí, se supone que sí. Ha habido cambios en ese sentido, pero todavía allí permanecen".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
+ Noticias
Ciudad
Saravia con Screnci
28.04.2017Saravia con Screnci
Escobar
500 cámaras en Escobar
28.04.2017500 cámaras en Escobar
Bolsa de Comercio
Gabbi seguirá al frente de la Bolsa
27.04.2017Gabbi seguirá al frente de la Bolsa
Corrupción
Cristina podrá viajar a Europa
26.04.2017Cristina podrá viajar a Europa
Inundaciones
Emergencia por inundación
25.04.2017Emergencia por inundación