Provincia
Vidal mandó a vaciar la comisión que intentaba aprobar una Oficina Anticorrupción
La gobernadora retiró a sus legisladores y dejó al massismo sin quórum.

El oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense mostró su poder al Frente Renovador y ordenó vaciar la comisión de Reforma Política, justo el día en que el massismo había invitado al ex fiscal, Manuel Garrido.

La comisión no tuvo quórum para sesionar y sólo fue una reunión formal en la que participaron solo un puñado de legisladores quienes intercambiaron ideas con el especialista en el contralor de Políticas Públicas.

Fue un claro pase de facturas luego de la última reunión de comisión, cuando el massismo denunció un pacto entre Vidal y el peronismo.

Ese día -según relataban los massistas-, los diputados de Cambiemos habían frenado varios proyectos de ley relacionados a la creación de una especie de oficina anticorrupción.

Se trata de un proyecto que establece la creación de un Código de Ética Pública y Transparencia para el ejercicio de la función pública. Según dicen desde el massismo, se había llegado a un pre acuerdo para unificar varias expresiones, pero sostienen que el oficialismo estira los tiempos.

Los massistas Pablo Garate y Lisandro Bonelli -que integran la comisión- habían denunciado fuerte al oficialismo. Hoy, tras el vacío a la comisión, los diputados prefirieron mantener silencio cuidando la formalidad del invitado.

Manuel Garrido ingresa al Anexo de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, tras el encuentro, los massistas dejaron en claro que esa oficina anticorrupción debe ser independiente del gobierno. Traducido: debería quedar para el Frente Renovador.

Desde el Frente Renovador destacaron que, durante el encuentro, Garrido hizo hincapié en la necesidad de mantener “la independencia de la Oficina Anticorrupción” tal como lo establecen “las convenciones de las que Argentina es parte”, donde prevén que “los temas de ética pública y lucha contra la corrupción tienen que estar a cargo de uno o de más órganos que cuenten con la independencia necesaria”.

Garate buscó apurar los tiempos. “Lo que más queremos es que este debate sobre la Ley de Ética Pública salga, tenemos que dar el gesto a la sociedad de que este debate tiene un final y que es una Ley concreta contra la corrupción”, dijo.

Además de Garate y Bonelli, sólo participó Rubén Eslaiman. En tanto, se sumaron los margaritos Marcelo Díaz y Ruben Grenada, aunque no forman parte de la comisión.

La comisión es una de las más calientes de la Cámara baja y el Frente Renovador pretende acelerar los tiempos. Allí también se encuentra un proyecto de ley que establece modificaciones a la ley vigente de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Al massismo le interesa que esa ley baje al reciento. Para ese organismo tienen como candidato al ex diputado Walter Martello. En tanto, desde Cambiemos consideran que aún no es momento de negociar ese cargo y buscan dilatar la discusión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    24/08/16
    13:43
    Muchachos si Vidal les vació una reunión, tienen severos problemas de personalidad.
    Responder
Noticias relacionadas

Enfureció el massismo en la Legislatura y denunció un pacto entre Vidal y el peronismo

LPO (La Plata)
Aseguran que oficialistas y kirchneristas frenaron varios proyecto anticorrupción.
Massa y el grupo Esmeralda vaciaron la asunción de De la Torre

Massa y el grupo Esmeralda vaciaron la asunción de De la Torre

LPO (La Plata)
El flamante ministro asumió en soledad. Notable faltazo de los intendentes peronistas.