Ciudad
Larreta entregará escrituras en el predio que había sido tomado en Lugano
Larreta anunció la urbanización de la villa 20 y la construcción de 1600 viviendas en el terreno desalojado en 2014.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta puso en marcha en el día de hoy la urbanización de la Villa 20 donde viven 27 mil personas, alrededor de 9.000 familias y hay 4.500 viviendas.

El plan para llevar esto adelante incluye la integración con el entorno y la ciudad, mejorar la red de espacio público y garantizar la seguridad de la tenencia de viviendas.

Larreta aseguró que los cambios más profundos se darían en las áreas de salud, educación y trabajo. Además de la construcción de 1.600 viviendas en el Barrio Papa Francisco, el predio que pertenece a la Federal que fue tomado por varias familias en febrero del 2014.

En ese entonces, el Gobierno porteño había prometido la descontaminación de aquellas tierras que habían funcionado como cementerio de autos, para luego unificarlo a la Ciudad. En tanto, se realizarán obras de infraestructura básicas como cloacas, electricidad, agua potable, entre otros. Las primera etapa de las obras comenzarán en octubre con la construcción de 500 casas.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño se comprometió a mejorar viviendas que hoy ya existen, espacios públicos, trazar calles y nombrarlas, para convertir al Barrio 20 en uno más de la Ciudad.

Por otro lado, destacó que el programa es una muestra de cómo trabaja el Gobierno porteño con el nacional y que los resultados son soluciones para mejorar la vida de la gente, con la colaboración de los vecinos.

El Barrio Papa Francisco hace tiempo esta en agenda del Gobierno porteño tras la polémica que se generó en el año 2014 cuando varias familias tomaron el predio y quisieron desalojarlos. El mismo Sumo Pontifice intervino enviándole un mail a el legislador Gustavo Vera y desató una crisis entre el PRO y el Gobierno de Cristina Kirchner, que promovía el desalojo.

“Ayer me mandó un mail, algo que hace cada semana o semana y media, y me comentó que recibió varios informes de la Villa 20. Ahí decía que él junto a los curas villeros, desde 1993, plantearon una política de inclusión contra la erradicación", indicó en ese entonces el legislador de Bien Común. El contacto de Francisco provocó que el PRO se dividiera entre quienes promovían el desalojo y quienes pedían no ir contra el mismísimo Papa, que según aseguró su amigo Vera, esta causa lo hizo llorar en su momento.

Sin embargo, los terrenos se desalojaron en agosto de ese año y ahora, quieren integrarlo a la Ciudad para que se habite, puesto que Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    23/08/16
    19:05
    Wason tirale un hueso a Maxi Saunero, no se la des toda a Chacalay, viejo profeta de la cometa.
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta lanza el plan para urbanizar la villa 20 de Lugano

LPO
El asentamiento está ubicado al lado del "barrio Papa Francisco", el predio tomado en 2014.