Comunicaciòn
El derecho a Internet
Oscar Aguad encabezó en Córdoba la apertura del tercer Debate Académico sobre la Nueva Ley de Comunicaciones. “El acceso a Internet es un derecho que tendría que estar en la Constitución", dijo el Ministro.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, abrió la tercera edición del Debate Académico sobre Libertad de Expresión y Convergencia Comunicacional, en el Salón Vélez Sársfield de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Junto a Aguad, participaron de la apertura el vicerrector y decano de la Facultad de Derecho de la citada casa de estudios, Ramón Yanzi Ferreira, y la coordinadora de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici.

Al dirigirse al auditorio, el titular de la cartera de Comunicaciones destacó que la “importancia es generar un mercado con competencia y definir el marco regulatorio y de quien lo aplica”, para más tarde opinar que “el acceso a Internet es un derecho que, si hubiera que actualizar la Constitución Nacional, tendría que formar parte del artículo 14”.

La jornada contó con dos paneles, siendo el primero de ellos, “Economía y regulación de la infraestructura de redes”, del que participaron el docente de la Universidad de San Andrés y ex Director General de Telecom Argentina, Edmundo Poggio; el titular de la Cámara Argentina de Telefonía IP (Catip), Francisco Cecchini; el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, Ariel Casarín; y el secretario de las TIC’s, Héctor Huici, como moderador.

Posteriormente, en el segundo panel, denominado “Nuevas configuraciones en el mundo de las comunicaciones”, participaron el especialista en tecnologías y profesor de Derecho Informático y Societario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Fernando Tomeo; el ex gerente de programación de Canal 12 de Córdoba, José Palazzo; la profesora de Derecho de la Universidad Blas Pascal, Susana Borgarello; el profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María, Daniel Koci; con la moderación de uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Alejandro Pereyra.

Este Tercer Debate Académico se completó con una mesa de cierre, en la que la los miembros de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones, informaron acerca del avance en la redacción de la nueva norma y sobre los 17 principios consensuados.

Esta última mesa contó con la participación de los citados Héctor Huici y Alejandro Pereyra, además del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; y la coordinadora de la Comisión, Silvana Giudici.

Giudici finalizó recordando que “en el 2009 se perdió una oportunidad de realizar una legislación acorde a los tiempos de convergencia digital”, para indicar además que “buscamos alcanzar una ley que nos ayude a regular mirando hacia los próximos años y así garantizar el marco de seguridad jurídica que genere mayor competencia, como así también garantice el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.