Gobierno
Sugestiva reunión entre Macri, Aranguren y Lopetegui
En medio de la crisis por las tarifas, se reunieron en privado. El ministro de Energía faltó a la reunión de gabinete.

Días después de la dura derrota por la suspensión del tarifazo de gas y horas después de una reunión de gabinete, el presidente Mauricio Macri convocó en privado al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a una reunión en la Casa Rosada.

El encuentro se realizó en la tarde de este martes en Casa de Gobierno y también participó el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, uno de los vicejefes de Gabinete. 

Según confirmaron a LPO desde el Gobierno, a último momento le cancelaron la invitación a otros invitados.

Este último dato y el hecho de que esta mañana se realizó una reunión de gabinete a la que faltó Aranguren, generó incertidumbre sobre el tono de la cumbre con Macri y Lopetegui.

Luego del duro revés que significó para Aranguren el fallo de la Corte que dejó sin efecto el tarifazo del gas para usuarios residenciales, el Gobierno decidió postergar cuatro días la audiencia pública convocada para discutir la nueva tarifa del servicio de gas debido al "notable interés de parte de la ciudadanía en participar", mientras todavía no convoca a discutir los aumentos de la luz.

Mientras tanto, el Gobierno sigue demorando a la audiencia pública por el aumento de la luz, que también fue suspendido por la Justicia. El tema sería debatido por la Corte Suprema en dos semanas, pero se espera que la decisión sea ratificar los fallos que suspendieron los incrementos.

Ante otra derrota segura, en la Casa Rosada habían adelantado que la audiencia por la luz sería convocada entre lunes y martes de esta semana, algo que no sucedió.

Estas postergaciones no hacen otra cosa que demorar la ejecución de los aumentos de los servicios públicos, que según el Gobierno servirán para empezar a habilitar las inversiones en el sector energético y corregir el problema fiscal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    23/08/16
    19:35
    jajajaja....falta mario quintana el del dolar futuro, otro chorro y lavador y completan el cuarteto del terror: 1) el contabandista mugricio offshore ladri como jefe de la banda y 2) sus secuaces, impresentables todos, chorronguren, gustavo lopetegui y el lavador mario quintana.....las 4 caras de la derrota en las legislativas del año que viene....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 2
    mariano rey
    23/08/16
    18:48
    El dueño de la pelota Aranga lo debe haber felicitado a su empleado Mauricio, por las gestiones ante la Corte Suprema. igual me parece que Aranga sale eyectado y entra Prat Gay.
    Responder
  • 1
    dariush
    23/08/16
    15:18
    Ojalá reflexionen, y superen el brutalismo político que los ha caracterizado hasta ahora, y que lamentablemente podría dar nuevamente una inmerecida oportunidad a la resurrección K. Hay temas de una complejidad y resonancia social, que van mucho más allá de multiplicar los valores anteriores con la tablita que han dibujado las empresas y sus representantes en la cartera de energía.
    Aquí hay que trazar un plan de corto, mediano y largo plazo, que asegure la expansión de la matriz, que se incorpore a operadores competitivos y eficientes, que distribuyan en forma gradual y justa los mayores costos, y que el estado asuma que la quita de subsidios será gradual, proporcionada y que si fuese necesario, habrá que ver de dónde se obtienen los fondos para no dejar a los jubilados y personas de recursos limitados sin luz ni gas, que a esta altura ya son derechos básicos e inalienables. Me animaría a apostar que hay muchos sujetos tributarios que no están pagando lo que corresponde, y a quienes el gobierno podría exigir un mayor aporte para transitar esta crisis, o destinar partidas a destinatarios no siempre merecedores de fondos extraordinarios (sindicatos, gobernadores, etc.).
    Responder
Noticias relacionadas

Tras la suspensión del tarifazo, el Gobierno gira 11.500 millones para subsidios

Lo hizo mediante una modificación del Presupuesto. Los fondos son para hacer frente a compromisos de subsidios a las empresas.
Excluyeron a Prat Gay y Aranguren del timbreo nacional

Excluyeron a Prat Gay y Aranguren del timbreo nacional

LPO
El titular de Energía sigue castigado por el fracaso. La interna feroz de Peña con el ministro de Hacienda.