Justicia
El juez de Mar del Plata que investiga la agresión a Macri denunció a los fiscales por obstrucción
El magistrado presentó una demanda contra tres fiscales. Uno de ellos pertenece a Justicia Legítima.

El juez federal de Mar del Plata Alfredo López denunció a tres fiscales por no haber intervenido a tiempo en la denuncia por la agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri, en esa ciudad y también por obstruir la investigación.

La denuncia penal, que recayó en el fiscal Juan Manuel Pettigiani, es por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y está dirigida a los fiscales federales acusados de entorpecer la causa que investiga las agresiones hacia el jefe de Estado en la ciudad balnearia.

López investiga la supuesta agresión que sufrió Macri durante una visita a Mar del Plata el pasado viernes 12, cuando a raíz de una protesta debió acelerar su presentación en un acto en el barrio Belisario Roldán y luego su auto habría sido blanco de piedrazos.

Por ese hecho, el juez investiga la presunta responsabilidad de integrantes de una organización de izquierda llamada "Votamos Luchar" aunque hasta el momento no hay detenidos ni imputados.

Más allá de la investigación sobre el atentado, el juez denunció penalmente a la fiscal Laura Mazzaferri porque supuestamente se negó a recibir la denuncia de la Policía Federal apenas tuvieron lugar los hechos. La fiscal está vinculada a la agrupación de abogados kirchenristas, ‘Justicia Legítima’.

También hizo una presentación similar contra el fiscal general Daniel Adler por no haber instruido ningún sumario por la conducta de la funcionaria. Adler fue uno de los que acusó en el jurado de enjuiciamiento a su colega José María Campagnoli.

En tercer lugar, denunció al fiscal Nicolás Czizik, a cargo de la fiscalía federal 2 de Mar del Plata, porque el pasado fin de semana tomó una declaración testimonial vinculada a la causa, por lo que habría excedido sus funciones al no haber comunicado de la misma al magistrado.

El viernes 12, según informó el propio Gobierno, el automóvil en el que se desplazaba Macri fue atacado a pedradas al término del acto de presentación del Plan Nacional de Hábitat en la ciudad balnearia: los incidentes, por los que el Gobierno responsabilizó al kirchnerismo, se registraron tanto antes como después de la actividad encabezada por el mandatario en el barrio Belisario Roldán, donde había concurrido acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariano rey
    24/08/16
    13:51
    Su Señoría de Mar del Plata. Toma Whisky como Galtieri. Es más en cualquier momento le declara la guerra a los Ingleses, Y le pide al Principito que venga.
    Responder
  • 2
    23/08/16
    18:04
    a esos tres HDP hay que aplastarlos contra la carcel!!!
    Responder
  • 1
    el chino
    23/08/16
    11:21
    Hay situaciones como esta, donde tenemos claro el desorden total que hay en el pais.
    No tiene sentido decir nada mas que, la justicia es una verdadera calamidad.
    Las victimas de todo tipo de delitos, deben sumar el calvario de afrontar un juicio, y temores de estafas por parte de su propio abogado y luego los jueces corruptos.
    Que tal como se lee en la notra, la falta en que incurrieron quienes tienen la obligación de hacerlo, cuando se agrede al presidente....no tiene explicación.
    Que el famoso "criterio de muchos jueces" no tenga un mínimo de sentido común tampoco.
    Los máximos enemigos de Argentina, están distribuidos por todos los poderes públicos y privados.
    Responder
Noticias relacionadas
La protesta contra Macri expuso las graves falencias de la seguridad del Presidente

La protesta contra Macri expuso las graves falencias de la seguridad del Presidente

LPO (La Plata)
Advierten que fue "una locura" enviar a Macri casi desguarnecido a uno de los barrios más picantes. Para Bullrich “está bien custodiado”.