Campaña
Empiezan a posicionar a Buryaile en Formosa para destronar a Insfrán
El ministro inició una serie de recorridas con vistas a 2017. El caudillo formoseño gobierna la provincia desde 1995.

 El Gobierno comenzó a sacar a la cancha a algunos potenciales jugadores de cara a las legislativas de 2017. Los estrategas del macrismo saben bien que una de las principales batallas se libran en las provincias del norte donde el PJ mantiene un férreo poder.

Para esto, por orden del presidente Mauricio Macri, en los últimos días el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile salió a recorrer la provincia de Formosa en el marco del cuarto timbreo nacional que realizó Cambiemos en los 24 distritos del país.

Según pudo saber La Política Online con diversas fuentes oficiales, el plan es que Buryaile ejerza durante los próximos meses un trabajo territorial minucioso apoyado principalmente en el sector agropecuario, uno de los mayores aliados de la Casa Rosada.

El pasado fin de semana se lo pudo ver al ministro dialogando con vecinos en la capital formoseña. En rigor, Buryaile es una figura reconocida en su provincia a partir de su paso en el gremialismo rural y luego en el Congreso como diputado nacional.

Pero ahora en el Gobierno consideran que el alto grado de visibilidad que otorga un Ministerio representa una posibilidad cierta para posicionar políticamente a Buryaile y destronar al actual gobernador Gildo Insfrán que gobierna Formosa desde 1995.

No es una tarea fácil. Buryaile sufrió en carne propia y en más de una oportunidad el enorme poder de Insfrán en su territorio: en 2011 fue precandidato a gobernador por el radicalismo y en 2015 perdió la intendencia de Formosa capital por Cambiemos.

Como sea, las fuentes contaron que el plan oficial para posicionar al ministro en su provincia consiste también en salir de la coyuntura agropecuaria (un terreno en el que el Gobierno se muestra más sólido) y empezar a tocar temas de interés público general.

Por tal motivo, Buryaile salió este lunes a mostrar una factura bimestral de luz de 38 pesos que recibió en su departamento de Capital Federal. “De esta manera no mostramos una Argentina solidaria”, se quejó el funcionario macrista de origen radical.

El ministro, que sigue de visita en su provincia natal, continuó: “Aquí en Formosa, como en muchas localidades del interior, no se pagan tarifas tan bajas. Esto está mal”, advirtió. “¿Qué empresa energética va a poder trabajar de esta forma?”, se preguntó.

En tanto, un dato de color que muestra la buena sintonía entre Buryaile y Macri es que en los partidos de fútbol que se juegan en Olivos, el ministro le atajó un penal al presidente (a principios de año Buryaile se sacó el hombro y tuvo que ser operado).

Así las cosas, en el entorno de Isfrán se muestran preocupados por la posibilidad de que el límite a las reelecciones de los gobernantes que se logró la semana pasada en la provincia de Buenos Aires se traslade a otros puntos del interior del país.

En este contexto, en las últimas horas se hizo público que el gobierno de Formosa habilitó a cientos de ciudadanos paraguayos a cobrar una jubilación de ANSES como si fueran argentinos (el 80% de los jubilados en Clorinda son paraguayos).

“El objetivo del gobierno es que esta gente vote en las elecciones. El pago que le dan por venir es la jubilación y la pensión que cobran después. Así financian los votos de Insfrán”, denunció al programa Periodismo para Todos el abogado Gabriel Hernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    24/08/16
    13:53
    Burrayle, primero larga la timba, y después aflojale a la cometa de todos los meses de la Cuota Hilton. Y después la otra que agarras de las cerealeras, y la que viene de Santa Fe. Y después paga la que debes del escolaso .
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.