Elecciones
Vidal empezó a medir a Ritondo como candidato para La Matanza
El ministro de Seguridad recorrió el municipio junto a Salvai y Triaca. El plan para el 2017.

Cristian Ritondo fue a tocar timbres esta mañana en La Matanza, donde Mauricio Macri lo quiere de candidato a intendente en 2019 para no repetir los problemas que tuvo en el ballotage, cuando Scioli le ganó en ese distrito 65 a 35.

La Matanza concentra un millón de votantes, más que la mayoría de las provincias y es el corazón electoral de la provincia de Buenos Aires, donde el año próximo se dirimirán los comicios legislativos más relevantes para determinar en que condiciones políticas, Macri encara el tramo final de su mandato.

El plan para posicionar a Ritondo tiene una etapa intermedia. El año que viene podría encabezar la lista de diputados provinciales de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires -por lejos la más populosa- donde se renuevan 18 bancas y La Matanza es clave.

El plan para posicionar a Ritondo tiene una etapa intermedia: El año que viene podría encabezar la lista de diputados provinciales de la tercer sección electoral, la más populosa del Conurbano.

María Eugenia Vidal lo imagina como presidente de la Cámara de Diputados en 2018, para los últimos dos años de su mandato. Sería además una manera de correrlo del fuego diario de la gestión en Seguridad y darle una plataforma formidable para construir su candidatura en La Matanza.

De origen peronista, el ministro ya mostró habilidad en el manejo del parlamento en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con la actual gobernadora como presidenta del cuerpo.

Vidal apenas desembarcó en la provincia acordó con Sergio Massa un sistema rotativo de autoridades en Diputados, que empezó este año con Jorge Sarghini como presidente y Manuel Mosca de vice, y en cargos invertidos en 2017.

Es una cuestión de formas, porque las resoluciones siempre requieren las firmas de ambos; pero en 2018 tal vez sea el momento para que Vidal no comparta poder, con su actual ministro de Seguridad al frente.

Vidal empezó a medir a Ritondo como candidato para La Matanza

El posicionamiento de Ritondo en la Matanza empezó a blanquearse esta mañana, cuando se decidió que sea ese el territorio para que se sume al timbreo nacional, junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca y al de Gobierno de la provincia, Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dotcom
    21/08/16
    20:07
    jajajaja...sigue el choripanero troll rentado de gonza hernandez escribiendo bolu....decime, la única forma que tienen de ganar algo en el conurbano es dividiendo la matanza? jaaaaaaaaaaa dan risa....primero, nunca van a lograr la división, segundo, el año que viene pierden por goleada las legislativas como les paso en río cuarto, ni la billetera del contrabandista mugricio offshore ladri los salva...si antes llegan,claro.... tercero, vos quedate tranqui que el choripan lo vas a seguir recibiendo hasta que el dobolu importante de marcos peña te saque de un shot de cul.. de balcarce 412, después te vas a tener que buscar un laburo en serio....juaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 6
    Gonza Hernandez
    21/08/16
    11:41
    luchito : por eso hay que dividir la matanza , las zonas de virrey del pino y gonzalez catan seguiran tristemente gobernadas por el pj pero el resto puede ganar cambiemos sin problema , en ramos mejia macri arraso en el ballotage por ej
    Responder
  • 5
    jorgesth
    21/08/16
    10:37
    ¿como es posible que señores funcionarios que casi ni han despegado en sus cargos, porque no han demostrado capacidad suficiente en los meses transcurridos, ya quieren aterrizar como candidatos para las elecciones del año proximo (faltan 14 meses). Debieramos volver a seis años para el periodo presidencial, con parciales a los tres años; no podemos estar un año gestionando en base a lo que la situacion electoral exige. Y de paso: la reelección de unica vez, debe implicar que se consideran inhábiles para suceder a un presidente, a sus conyuges o ex cónyuges, descendientes y colaterales, para evitar los tapujos de la corrupción eventual del mandatario que termina su período.
    Responder
  • 4
    jorgesth
    21/08/16
    10:31
    Responder
  • 3
    jorgesth
    21/08/16
    10:18
    Otra vez el disparate argentino. Los nuevos gobernantes no terminan de despegar y ya quieren aterrizar como candidatos. Señores: todavía no han demostrado ser capaces de gobernar ¿cómo imaginan que la gente los votará? Si han resultado elegidos en octubre, es porque los ciudadanos estaban hartos de la corrupción cristinista (que también debiera llamarse a silencio ¿o se cree inocente ?)
    Responder
  • 2
    luchito
    20/08/16
    23:34
    OLVIDATE RITONDO, LA MATANZA ES PERONISTA!!!
    Responder
  • 1
    Gonza Hernandez
    20/08/16
    19:54
    lo mejor es dividir la matanza en varios sub municipios y listo , asi de esa forma se le saca una caja tremenda al pj
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri hizo una demostración de fuerza y reunió a 50 intendentes

Jorge Macri hizo una demostración de fuerza y reunió a 50 intendentes

LPO (La Plata)
Ante el fortalecimiento de Esteban Bullrich, el intendente reforzó su campaña.
Vidal rechaza la boleta única electrónica y tensiona con la Rosada

Vidal rechaza la boleta única electrónica y tensiona con la Rosada

LPO (La Plata)
Desde el entorno de la Gobernadora sostienen que el proyecto beneficia a Massa.

Avanza en el Gobierno la idea de postular a Esteban Bullrich en provincia

LPO
El ministro se mostró con intendentes peronistas y en los próximos días continuará con las recorridas en provincia.