Corte Suprema
Rosatti: "Nunca me sentí presionado por el Gobierno"
"Yo soy un juez independiente" afirmó el juez del máximo tribunal, tras el fallo que frenó el tarifazo.

El más nuevo integrante de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, afirmó que las declaraciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, previas al fallo sobre el tarifazo "en absoluto" las vivió como una presión para que fallara en sintonía con los deseos del Gobierno.

"Creo que deben enmarcarse dentro de la defensa de la política oficial sobre el tema", afirmó Rosatti que respondió brevemente cuatro preguntas que le acercaron medios locales, durante la reunión que tuvo anoche en Santa Fe con integrantes del Circulo de Convencionales Constituyentes de la reforma del 94.

"De ninguna manera", afirmó el magistrado, que fue intendente de la ciudad donde se reunió el Círculo, cuando le preguntaron si se sintió presionado por el Gobierno y dijo que una vez producido el fallo, el Poder Ejecutivo se comportó "como corresponde en el marco de una República que respeta la división de poderes".

- ¿No pensó que tal vez el gobierno creía que su voto iba a ser a favor del tarifazo, dado que ellos lo habían propuesto como juez de la Corte?, le preguntaron los periodistas presentes.

"No, el gobierno propuso un juez independiente, con la intención declarada de mejorar la justicia. Y yo soy un juez independiente", concluyó Rosatti.

El Círculo de ex constituyentes lo integran entre otros,  Juan Carlos Maqueda, Elisa Carrió, Ramón Puerta, Graciela Fernández Meijide, Enrique Paixao, Rodolfo Barra, Antonio Hernández, Changui Cáceres, Eduardo Menem, César Arias y Alberto Garcia Lema.

En la foto, Rosatti abraza a su coprovinciano "Changui" Cáceres y a Fernández Meijide.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El fallo descolocó al Gobierno, que intentó disimular el golpe

El fallo descolocó al Gobierno, que intentó disimular el golpe

LPO
El jefe de gabinete improvisó una conferencia para “celebrar” que funcionan las instituciones. Bronca con la Corte.