Mendoza
Cornejo indignado con YPF porque dieron de baja inversiones en Mendoza
La compañía le dio de baja proyectos de desarrollo de petróleo pesado, que son los que abundan en Mendoza.

Ante accionistas de la empresa, hace dos semanas, el CEO de YPF, Ricardo Darré, anunció que la petrolera tiene previsto frenar el desarrollo de yacimientos de crudo pesado en Mendoza. La noticia cayó como un balde de agua fría en el Gobierno provincial, que rápidamente salió a plantear su desacuerdo con la decisión del ejecutivo.

Así, el súper ministro de Alfredo Cornejo, Enrique Vaquié, no tuvo problemas en plantear la “sorpresa” del Ejecutivo mendocino ante las declaraciones de Darré, y remarcar que “no es la forma” de anunciar freno de inversiones.

Al mismo tiempo, Vaquié, quien también es director de YPF por Mendoza, se mostró molesto, y dejó abierta la esperanza “al anuncio oficial del CEO de la empresa”.

“No es una buena noticia y no nos gusta nada, no estoy contento ni por el contenido ni por la forma”, le reconoció Vaquié a diaro local El Sol. No obstante, descartó un impacto negativo en lo inmediato en las cuentas provinciales, porque, explicó el funcionario, Darré se refirió a una zona en Malargüe que hoy no produce en cantidad, aunque sí tiene una potencialidad relevante en el largo plazo.

Pero pese a las aclaraciones, en el Gobierno provincial la furia se hizo sentir, sobre todo porque el 13 de junio pasado, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, visitó al gobernador Cornejo y al mismísimo Enrique Vaquié, donde se habló de los resultados de producción de la empresa y se analizaron nuevas alternativas de desarrollo de crudos pesados, justamente lo que semanas después, Darré dio por descartado.

Darré asumió el cargo a comienzos de junio (en reemplazo de Miguel Galuccio) anunciando que “su gestión “buscará una YPF más chica, eficiente y focalizada en negocios que generen ganancias de corto plazo”.

“Nuestros esfuerzos exploratorios tienen que estar puestos en proyectos de rápido desarrollo”, afirmó Darré, descartando así realizar esfuerzos por el petróleo pesado mendocino.

Justamente este cambio de paradigma en el rol de YPF es el que enfureció al Gobierno de Mendoza, porque “resultó incolsulto, incluso para nosotros, que somos aliados del Ejecutivo nacional”, se quejaron en el entorno de Cornejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    periodistaarmandovidal@gmail.com
    20/08/16
    10:36
    Para un neoliberal como el gobernador Cornejo no debe haber motivo de asombro alguno con las políticas neoliberales de un gobierno reaccionario y elitista como el que integra. ¿Qué Cornejo es radical? Imposible. Sería una traición a Alem, Yrigoyen, Alfonsín y sobre todo al Gaucho Lencinas. Además, aquí, lapoliticaonline no lo dice.
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.