San Fernando
La Cámpora se subió al oro de su concejal “Chapa” Retegui
El técnico de Los Leones es edil en San Fernando. El massista Andreotti también lo felicitó.

La Cámpora se subió al éxito de Los Leones en Río de Janeiro y salió a llenar de flores a su director técnico Carlos “Chapa” Retegui, concejal del FPV en San Fernando.

Varios dirigentes de la agrupación de Máximo Kirchner salieron a celebrar el tercer oro conquistado por la Argentina en los Juegos Olímpicos y desde la página web de La Cámpora escribieron un comunicado para recordar que Retegui es militante suyo.

Retegui entró como edil en 2015 en la lista del camporista Matías Mollé, ex titular del Renar. Su hermano, Enrique Retegui, ingresó en la planta del registro nacional de armas en noviembre pasado y fue removido por la nueva administración de Cambiemos.

“Conocimos al “Chapa” viniendo a dar charlas y clínicas de hockey en distintos barrios del interior del país, el conurbano bonaerense, y las villas de la Capital Federal. Un compañero que siempre está dispuesto a dar una mano y acompañar al proyecto nacional que conduce Cristina desde el lugar en el que le ha tocado estar: enseñando hockey en nuestros barrios o como concejal del Frente para la Victoria de San Fernando”, indicaron desde La Cámpora.

Desde el oficialismo que conduce el massista Luis Andreotti también felicitaron al director de Los Leones. La Municipalidad le dedicó un tuit y además evitaron todo tipo de roces ante la consulta de LPO.

Mauricio Macri, en cambio, prefirió felicitar a Pedro Ibarra, capitán de la selección argentina de hockey, en vez de hacerlo con el director técnico camporista. El Presidente llamó a Ibarra en nombre de todo el equipo. 

Fuentes locales aseguraron que Retegui es un “gran asistidor” a las sesiones del Concejo Deliberante. “Es un concejal respetuoso, tranquilo y conciliador”, agregaron desde el oficialismo.

A principios de año, Retegui fue criticado por su militancia kirchnerista y acusado de ñoqui. Se le cuestionó incluso por ser cercano al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con quien compartió por haber sido ex presidente de la Asociación de Hockey.

El propio “Chapa” respondió hoy a las acusaciones. "Yo tengo palabras de agradecimiento para Aníbal Fernández. Hoy estoy acá porque él confió en mí. Lo de ñoqui, jamás. Mi papá y mi mamá no me lo permitirían", dijo a radio La Red.

"El tema es ir siempre con la cabeza arriba y mirar a la gente a los ojos. Así encaro a mi mamá y a mi papá. Yo soy un pibe de barrio, de San Fernando, y de golpe salir en los diarios me lastima. Yo soy un hombre del deporte y quiero que le vaya bien a mi país", indicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    19/08/16
    22:11
    cuando no....los militontos de la garkampora dando la nota....que manga de hdmpta !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Una fundación de La Cámpora viajó a Malvinas para pedirle a los kelpers que le devuelvan el velero

LPO (La Plata)
Se trata de La Sanmartiniana, perdida en los mares del sur, mientras difundían en relato kirchnerista.