Tarifazo
Garavano convoca a participar de las audiencias por Skype y Facebook
El Gobierno teme que colapse la Usina del Arte y propone "participaciones virtuales".

El Gobierno nacional teme que la Usina del Arte quede chica para la audiencia pública por el aumento de la tarifa del gas y piensa proponer "participaciones virtuales" a través de Skype y Facebook.

Lo adelantó el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien dijo que la Rosada evalúa la posibilidad de que las organizaciones también puedan participar "a través de Internet, en forma virtual, por Skype o Facebook", algo que seguramente no convencerá demasiado a las asociaciones.

"La audiencia pública por el tema del gas se hará el 12 de septiembre, en La Usina del Arte, y se está evaluando la posibilidad de que se pueda participar a través de Internet, para que las organizaciones de la sociedad civil de todo el país puedan participar y opinar", dijo Garavano a radio La Red.

Agregó que esta participación virtual se haría a través de la red social Facebook, y también por Skype, y está orientada a que quienes están lejos de Buenos Aires y no puedan participar personalmente, lo hagan en forma "virtual".

Una resolución del Enargas, el ente regulador del servicio, que aparece hoy en el Boletín Oficial, establece que podrán participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva" sobre el aumento de la tarifa.

Garavano también recordó que la audiencia pública en el caso del gas "es nacional", por lo que lo que hace que la situación sea diferente respecto al tema de la electricidad, donde se hicieron audiencias en diferentes provincias.

Incluso recordó que en el caso de la electricidad, la Nación no hizo audiencia porque ya se había realizado una durante la anterior gestión. Este argumento seguramente será derribado por la Corte Suprema que en el fallo por el tarifazo del gas dejó bien en claro que las audiencias realizadas en años anteriores no sirven para aplicar nuevas subas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    19/08/16
    18:48
    Gran idea! Les voy a avisar a mis vecinos de Formosa
    Responder
Noticias relacionadas

La audiencia pública para discutir el aumento del gas será el 12 de septiembre

Tras el fallo de la Corte, el Gobierno retrotrajo los precios al 31 de marzo. La audiencia se realizará en la Usina del Arte.