Frente Progresista
Explotó la alianza de Lifschitz y el radicalismo: "La banda de Corral y Barletta debería dejar el Gobierno"
El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, explotó contra los radicales por sus críticas a Lifschitz.

Las declaraciones del vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, quien señaló que "la banda de Corral y Barletta debería dejar los cargos del gobierno" tensó al borde de la ruptura a los sectores radicales que abonan a Cambiemos con los alineados en el Frente Progresista.

"Si con tanto tiempo antes tienen la seguridad de ir con Cambiemos, creo que toda la banda de Corral y Barletta deberían dejar los lugares que están ocupando en el gobierno provincial, antes que los echen...., que los echemos” disparó el principal referente de Nuevo Espacio Organizado a un medio capitalino.

Los dichos agitaron aún más las tormentosas aguas del Frente Progresista aunque allegados al gobernador Miguel Lifschitz aseguraron a LPO que aún no hay una decisión tomada de modificar el gabinete: "Hay que esperar un tiempo, hasta que el panorama se aclare" repitieron en los pasillos de la sede de gobernación.

Por su parte, el diputado Mario Barletta, uno de los aludidos por Fascendini, reconoció que lo sorprendió las palabras del vicegobernador. "No tiene sentido el agravio, la explosión. Estas declaraciones altisonantes, agresivas y sobre todo en la figura de un vicegobernador. No recuerdo declaraciones parecidas", sostuvo el radical en diálogo con LPO.

A su vez, Barletta consideró que no es motivo de expulsión de ningún funcionario del gabinete "respetar las decisiones orgánicas del partido" y pidió "que me digan qué funcionario radical que está en el gobierno del Frente no está haciendo las cosas bien".

Luego, el diputado desdramatizó las acusaciones del vicegobernador y negó que la UCR vaya a quebrarse: "Supongo que se habrá referido a una banda musical que cada vez suena mejor, afina bien a pesar de las dificultades", bromeó Barletta.

Sospechas sobre Bonfatti

Menos indulgentes son los rumores y conjeturas que circulan por los pasillos de los comités radicales a la hora de analizar los dichos del vice de Lifschitz y algunos apuntan al ex gobernador Antonio Bonfatti.

"El autor ideológico es Bonfatti", disparó un alto dirigente radical quien consideró que los dichos de Fascendini "pusieron a Lifschitz en una situación incómoda".

En rigor, Bonfatti, actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina y probable candidato a gobernador en el próximo turno, es uno de los más críticos con la alianza entre la UCR y el PRO.

Por otro lado, radicales allegados a Cambiemos y críticos de la posición de NEO, sostuvieron en diálogo con LPO, que el ataque a los referentes de Universidad podría responder a una estrategia electoral de cara al 2017: "Como grupo definieron preservar la figura de Maxi Pullaro -al frente del complicado ministerio de Seguridad- y buscan una salida elegante posicionándolo como candidato en las próximas elecciones".

En cuanto a la posibilidad cierta o no de que Lifschitz expulse a funcionarios radicales del gabinete, el principal referente de Movimiento de Acción Radical -MAR-, Julián Galdeano, expresó que "sería un error de parte del gobernador porque aportamos desarrollo territorial, aparte nosotros somos un mismo interbloque en la Legislatura, eso refleja nuestro compromiso con el Frente Progresista a nivel provincial", sostuvo a LPO.

NEO vislumbra la ruptura

En tanto, en el espacio del vicegobernador Carlos Fascendini avalaron las críticas hacia Universidad y MAR por su cercanía al PRO: "Qué van a hacer Corral, Barletta o Galdeano respecto a las duras críticas que hace el PRO de la gestión de Lifschitz cuando tienen ministros y funcionarios en la gestión?", se preguntaron en NEO.

Otro interrogante que se hacen los funcionarios del espacio frentista: "¿Porqué no fue ningún ministro a la presentación de la mesa de Cambiemos cuando tienen cuatro carteras? Es porque no quieren evidenciar más las contradicciones", se respondieron.

Según datos ofrecidos por radicales de NEO, entre el espacio de Corral y Galdeano suman más de 70 los funcionarios que trabajan en el gabinete de Miguel Lifschitz en primeras y segundas líneas, una participación histórica de radicales desde que gobierna el Frente Progresista desde el 2007.

"El radicalismo está roto desde hace años" se lamenta un referente de NEO quien recordó que durante la gestión de Barletta al frente de la UCR, "sólo se llamó a una sola mesa plenaria. Son conducciones protocolares", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    19/08/16
    19:31
    Que los radicales se sumen al ESPACIO CARRIO SANTA FE,..y se alejen de Binner, Bonfatti y compañia, ..que si hablan de bandas como se lee en el articulo, bien nos podriamos preguntar si ¿no seran ellos la banda??
    Responder
Comentario relacionado

"Si Aranguren tiene un conflicto de interés, debería renunciar"