Provincia
Revuelo en la Legislatura: Varios diputados sospechan que tienen el teléfono pinchado
Avanzarán mañana con un pedido de informes. No descartan ir a la Justicia.

Diputados oficialistas y opositores evalúan avanzar mañana con un pedido de informes ante sospechas de que sus teléfonos celulares están pinchados. Lo que asomó como una inquietud durante las primeras horas de la mañana, creció con el correr de la tarde y -según pudo saber LPO- el texto del pedido de informes ya tiene unas 27 firmas.

“Queremos estar tranquilos. Varios diputados tienen sospechas de que sus llamadas están siendo escuchadas. No acusamos a nadie, es un tema serio y queremos ver qué ocurre”, explicó a LPO un diputado peronista que pidió no ser mencionado.

Según trascendió, el pedido de informes está dirigido al Ejecutivo bonaerense pero deja abierta la posibilidad de que se gire a autoridades nacionales, en caso de corresponder.  

Jorge Sarghini, Manuel Mosca, Rubén Eslaiman, Jorge Silvestre, Walter Abarca, Andrés Quinteros, Rodolfo Iriart, José Ottavis y Marisol Merkel son algunos de los legisladores que tendrían sus celulares intervenidos. Según explican en la Cámara Baja, habría diputados de todas las bancadas, tanto oficialistas como opositores.

Un grupo de diputados consultó hoy al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, si había tecnología capaz de establecer si esas pinchaduras eran reales. El senador estuvo hoy en la Legislatura para asistir a la sesión de la Cámara Alta.

Además, los legisladores pidieron a las autoridades de Diputados que ordenen a una universidad nacional una pericia técnica sobre los teléfonos de todos los integrantes de la cámara para confirmar o descartar las sospechas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    18/08/16
    13:32
    jajajajaja.....hay que preguntarle al dobolu importante de marcos peña, además jefe de los troll que los arregla por un choripan.....jajajajajaja....payasos de cuarta, el año que viene van a ser los grandes derrotados en las legislativas, ni la billetera del contrabandista mugricio offshore ladri los salva.....si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 1
    monica brogno
    18/08/16
    06:56
    Preguntenle a MIlani.
    Responder
Noticias relacionadas
Tras la ratificación de los pliego de Arribas y Majdalani, ahora Carrió quiere disolver la ex Side

Tras la ratificación de los pliego de Arribas y Majdalani, ahora Carrió quiere disolver la ex Side

Quiere separar la inteligencia de la investigación. Denuncia que siguen los "nichos de corrupción".