Seguridad
El Gobierno reconoce que no tienen idea sobre el origen de las amenazas
La Rosada recibió la tercera amenaza de bomba en un mes, sumadas a las de Macri y Michetti. No saben de dónde vienen.

En el Gobierno reconocen que no tienen idea de dónde vienen las reiteradas amenazas que recibieron en las últimas semanas Mauricio Macri, Gabriela Michetti y la Casa Rosada, que en la noche de este miércoles recibió su tercera amenaza de bomba en un mes.

El presidente viene siendo blanco de amenazas anónimas, sumadas a la de dos falsos yihadistas que lo amenazaron de muerte por Twitter y al ataque que recibió Macri en Mar del Plata que provocó un cambio radical en su custodia, con el Grupo Halcón incluido.

En tanto que una nueva amenaza de bomba se registró este miércoles por la noche en la Casa Rosada, por lo que efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal realizaron una recorrida por el edificio y determinaron que se trató de una "falsa alarma".

Según confirmaron desde la Casa Militar, "se recibió un llamado anónimo al 911 efectuado por la voz de un menor diciendo que había una bomba" en la Casa de Gobierno, lo que motivó el inicio de un operativo con perros para revisar salones, patios y oficinas. En el momento en el que se recibió el llamado, el presidente Mauricio Macri se encontraba en la Residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales.

Tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Seguridad afirmaron a LPO que no tienen idea del origen de las amenazas y anticiparon que "llevará tiempo" detectar a los autores.

Tanto en Casa de Gobierno como en el Ministerio de Seguridad no supieron explicar a LPO el origen de estas amenazas y advirtieron que les llevará “tiempo” detectar a los autores. Fuentes del Gobierno señalaron a este medio, sin embargo, que una de las hipótesis que se barajan apunta a que las amenazas provengan desde adentro de las propias fuerzas de seguridad.

En algunos sectores del Gobierno culpan a la falta de aptitud de la ex Side, en manos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. El propio Arribas también fue blanco de amenazas luego de que se confirmaran 11 mil llamados contra el domicilio de Macri en Libertador 2700 en el que reside actualmente el titular de la ex Side.

Majdalani y Arribas en su reciente exposición en el Senado.

La de este miércoles fue la tercera amenaza realizada a la Casa Rosada, la primera tuvo lugar a mediados de julio y la segunda fue el pasado viernes, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por otro lado, el juez federal Daniel Rafecas dispuso hoy las primeras medidas de prueba para establecer quién ejecutó la llamada telefónica que ayer amenazó con "hacer volar" a Michetti.

El magistrado pidió a la compañía de telefonía fija que tiene la línea de la Fundación SUMA (donde se recibió la amenaza) que envíe de manera "urgente" el listado de llamadas entrantes recibidas en los últimos días. Esta Fundación es la que quedó involucrada en el escándalo por el dinero que le robaron a la vicepresidenta y que cruzó de un clima denso su relación con la primera línea del Gobierno.

En esa línea quedó grabado el mensaje anónimo que insultó e intimidó a la vicepresidenta. "Comprate vos también un auto blindado porque vas a volar por los aires", advirtió una voz anónima en el contestador de la Fundación SUMA. La amenaza se refirió también de esa forma a la decisión de Macri de comprarse un auto blindado luego d elos incidentes que enfrentó en Mar del Plata.

La amenaza de "hacer volar" a Michetti se realizó a la Fundación SUMA, involucrada en el escándalo del robo de dinero a la vicepresidenta, que generó un clima denso con la Casa Rosada.

En tanto, en horas de la mañana un hombre con "problemas mentales" fue detenido en Mendoza, antes de la llegada del presidente Mauricio Macri, por una "llamada rara" que hizo al teléfono 102 de Defensa Civil para asegurar que el mandatario iba "a volar".

La información fue confirmada por el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, quien minimizó el hecho: "No nos parece que sea una amenaza, fue una llamada rara".

De cualquier manera, Macri tuvo movimientos muy acotados en Mendoza y se movió con un impresionante dispositivo de seguridad que evitó por cientos d emetros cualquier contacto con la gente.

A estas amenazas se suma la denunciada el pasado viernes de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reveló que, a través del teléfono de emergencias 911, se recibió una "amenaza anónima en la que pedían que se pague un millón de dólares para no poner una bomba en la Casa Rosada".

Además, recientemente se confirmó la amenaza con 11 mil llamadas al 911 anunciando un ataque con una bomba contra el departamento propiedad del Presidente ubicado en la avenida Del Libertador al 2700, donde actualmente vive el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Otra amenaza de bomba, que no había sido confirmada oficialmente, fue recibida en Casa Rosada el pasado 14 de julio al mediodía, por lo que se inició el "protocolo de seguridad" con la actuación de la brigada de explosivos de la policía federal, que después de varias horas de incertidumbre confirmó que se trató de una falsa alarma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tomasdeesta
    18/08/16
    22:12
    Mira despues de ver como Leuco tiro que Cristina y Sabatella eran los creadores de individuos que amenazaban y son agitadores pagos por estos ya se pude esperar cualquier cosa..eso si justo salio el famoso periodista con los tapones de punta cuando salto que su mujer esta involucrada en el tema del dinero de Michetti y su fundacion que paga sueldos pero no tiene empleados..que raro todo no?
    Responder
  • 4
    guadatesta
    18/08/16
    17:51
    Espero que sea una manera de distraer, porque si es cierto... mamita. Van a despertarse en serio cuando deje de ser amenaza y les pongan una en serio..

    Muchachos, con terroristas, la formula de Paz y amor no funca..
    Responder
  • 3
    mariano rey
    18/08/16
    17:38
    Ahora que ISIS se atribuye a Aranguren y el Tarifazo. Pato investigaste al ex Ministro de Energía?
    Responder
  • 2
    dotcom
    18/08/16
    13:30
    jajajajajajajaaaa...leo las bolu....del troll choripanero comentario #1 y no lo puedo creer......por si no te diste cuenta a "la bullrich" la nombro tu admirado ...el contrabandista mugricio offshore ladri....jajajajajajaaja lo que pasa es que en el gobierno hace tiempo que no saben nada de nada jajajajajaja lo único que saben es que el año que viene van a ser los grandes derrotados en las legislativas, ni la billetera del contrabandista los salva...si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 1
    monica brogno
    18/08/16
    06:54
    Digo yo, ese nido de víboras llamado AFI, para que sirve?? Y la Bullrich, que pito toca???
    Responder
Noticias relacionadas
Macri fue a Mendoza en medio de un enorme operativo para evitar protestas o agresiones

Macri fue a Mendoza en medio de un enorme operativo para evitar protestas o agresiones

LPO (Mendoza)
Más de 400 policías participan del operativo. Eligieron sitios poco accesibles para controlar la asistencia.

Cambios en la custodia de Macri expusieron a Patricia Bullrich

LPO
La ministra había dicho que el presidente estaba bien custodiado. Hoy lo acompañó el Grupo Halcón.
Exclusivo: Qué hay detrás de la nueva ola de secuestros

Exclusivo: Qué hay detrás de la nueva ola de secuestros

LPO
Las internas en la AFI y el Ministerio de Seguridad que paralizan la respuesta oficial.