Tarifazos17.08.2016
(1)guardarlectura zen
El jefe de bloque de Cambiemos le pide a Macri que ignore el fallo de la Corte por los tarifazos
LPOMario Negri dice que prefiere una “solución política que no sea tan satisfactoria y no que la Justicia reemplace a la política”.

El diputado cordobés y jefe del bloque de Cambiemos, Mario Negri, expresó que para él es mejor que el Gobierno resuelva el conflicto de los tarifazos de luz, gas y agua y no lo decida la Justicia.

Negri habló en Radio Nacional AM 870, en el programa Poné Primera, y dio su posición sobre cómo deberían resolverse los problemas de las tarifas. “Prefiero una solución política que no sea tan satisfactoria y no que la Justicia reemplace a la política”, en referencia al fallo que dará la Corte Suprema de Justicia en estos días.

Sería una jugada arriesgada para el presidente Mauricio Macri, que además deberá preparar una estrategia para defenderse de los proyectos de la oposición que buscan suspender las tarifas.

Valoró la actitud del ministro Juan José Aranguren en el plenario de comisiones que lo interpelaron. ”Aranguren fue sólido y llevó elementos para analizar técnicamente” dijo el diputado, que además cuestionó a la oposición por la interpelación: “interpelan como si hubiéramos vivido en el país de las maravillas”.

Mantuvo la línea que sostuvo Aranguren en el plenario de culpar al kirchnerismo. Cree que el gobierno de Mauricio Macri debió quitar la enorme cantidad de subsidios que daba el Estado y ello derivó en el aumento de las tarifas.

También agregó que el kirchnerismo en los 12 años en el poder “lo único que lograron en energía fue perder el autoabastecimiento de petróleo y gas”. Y según comentó, entre 2007 y 2011 fue cuando menos exploraron los pozos petroleros en Argentina.

Hubo tiempo para que le pegue al ex Ministro de Planificación y gran ausente en el plenario, Julio de Vido. Negri dijo que durante su mandato no se pudo descomprimir el problema energético. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Que persona oscura que es Mario Negri. Un tarifador compulsivo. Igual que el eyectado Aranguren.