Medios
Clarín divide la estructura del grupo y se proyecta Pablo Casey
El gerente institucional tendría un rol clave en el área de telecomunicaciones. Sigue latente la posibilidad de ir por Telecom.

El Grupo Clarín anunció su plan para dividir en dos su estructura societaria, por un lado las empresas de medios y por el otro todas las firmas de telecomunicaciones, un área donde tendría un rol clave el actual gerente de Relaciones Institucionales, Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto.

De acuerdo a la información difundida por Clarín, el directorio propuso a sus accionistas la creación de la compañía Cablevisión Holdings S.A., donde quedarían la operadora de cable, Fibertel y Nextel, la más reciente adquisición del holding. En tanto, Grupo Clarín S.A. se quedaría con los diarios, los canales de televisión, las radios y los medios digitales.

“En términos financieros, la escisión le permitirá a ambas compañías acceder a fuentes y modelos de financiamiento más específicos y direccionados a cada una de las industrias, lo que las hará más competitivas frente a los grandes jugadores locales e internacionales”, estimó el Grupo en un comunicado.

 Pablo Casey

En ese contexto, indicó que “las compañías de telecomunicaciones tienen altas demandas de capital por ser de inversión intensiva, tanto para el desarrollo de infraestructura como para la innovación tecnológica”. “De hecho, las compañías que dependerán de Cablevisión Holdings ya se encuentran enfocadas en su transformación hacia un operador pleno de telecomunicaciones, que incluya servicios de video, banda ancha y movilidad”, agregó.

En esa área de telecomunicaciones pasaría a tener un rol importante el mencionado Casey. Se trata del actual número dos de Jorge Rendo, que dado su vínculo familiar con Magnetto desde hace tiempo viene escalando posiciones y ganando poder dentro de la estructura empresarial. De hecho, se lo menciona como el heredero del CEO del Grupo.

El área de telecomunicaciones será probablemente la más importante del Grupo Clarín, no tanto por lo que puede significar en términos de lobby político como puede ser la parte de medios, sino en términos económicos. Se sabe que Cablevisión es clave para las finanzas del Grupo y eso se podría incrementar con la posibilidad concreta de que pueda brindar triple o cuádruple play.

Esto último es así porque sigue dando vueltas en el mercado la posibilidad de que Clarín pueda entrar a Telecom, uno de los viejos anhelos del Grupo desde hace más de una década. La escisión societaria y el objetivo de buscar nuevas fuentes de financiamiento parecen configurar un escenario para que el conglomerado pueda avanzar en su objetivo de ingresar a la telefónica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cablevisión invirtió $5.500 millones en el primer semestre de 2016

LPO
Se aplicó a la mejora de la red e infraestructura y a la compra de empresas con porciones de espectro radioeléctrico.