Provincia
Una diputada de Massa invita a los radicales “incómodos” a sumarse al Frente Renovador
Ricardo Alfonsín volvió a reclamar “más espacio” dentro de Cambiemos.

La diputada provincial del Frente Renovador, Valeria Arata, invitó aquellos dirigentes radicales que “estén incómodos” dentro de Cambiemos, a integrar las filas del massismo.

La legisladora bonaerense de origen radical dijo que los dirigentes del centenario partido que “estén incómodos y piensen en disidencia al frente Cambiemos, tanto con el ajuste a las tarifas en los servicios básicos que afectan a los trabajadores y otras decisiones, serán bienvenidos al Frente Renovador”.

Arata dijo que en el congreso nacional de ese armado realizado en Mar del Plata se acordó invitar “a los radicales que no quieren el ajuste, y aquellos dirigentes de la política que reconocen a la clase trabajadora como la única clase y que, a partir de eso, trabajar para construir un país con más equilibrio e igualdad”.

En un sector del radicalismo no cede el malestar por la decisión de Vidal de sumar dirigentes peronistas al frente Cambiemos. El diputado Ricardo Alfonsín es uno de los más duros y se despachó en varias oportunidades contra la Gobernadora.

Ayer, tras una reunión con dirigentes radicales en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el titular del comité provincia volvió a reclamar “más espacio” dentro de Cambiemos para “poder exponer sus propuestas”.

Esta semana, la Legislatura bonaerense aprobará una reforma en la ley de Ministerios que permitirá que el peronista Joaquín De la Torre asuma en el ministerio de Producción. Esa llegada, significa un desplazamiento del radicalismo en el único ministerio de peso que había conseguido en el gabinete provincial.

Por eso, desde el radicalismo salieron hace algunos días a presionar a De la Torre por el pase de su diputada al bloque Cambiemos. Se trata de María José Tedeschi, una legisladora de San Miguel que se mantiene dentro de la bancada del Frente Renovador.

Tedeschi ingresó a la Legislatura en las elecciones de 2015 el propio De la Torre la había ubicado en la lista de la Primera Sección detrás de Juan Andreotti (hijo del intendente de San Fernando) y Hugo Oroño (un hombre de Jesús Cariglino que juega en sintonía con Cambiemos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

El radicalismo exige a De la Torre que pase su diputada al bloque de Cambiemos

LPO (La Plata)
Se trata de María José Tedeschi, es de San Miguel y permanece en el Frente Renovador.
Fuerte queja radical por el acercamiento de Vidal a peronistas

Fuerte queja radical por el acercamiento de Vidal a peronistas

LPO
El sector de Alfonsín cuestionó las incorporaciones "inconsultas" de dirigentes del PJ. Pidieron un "trato respetuoso".