Merlo
Menéndez y Vera denunciaron a Othacehé por lavado y enriquecimiento ilícito
El intendente de Merlo llevó a la Justicia a su antecesor por el presunto fraude de un plan de viviendas.

El intendente del Merlo, Gustavo Menéndez, denunció a su antecesor Raúl Othacehé por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación por la construcción de centenares de viviendas para lo cual el municipio bonaerense recibió fondos nacionales.

La presentación fue realizada ante el juez federal Ariel Lijo en los tribunales federales de Retiro y Menéndez estuvo acompañado por el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera.

El intendente consideró en la denuncia que debe darse "inicio a una pesquisa integral dado que lo manifestado en la denuncia amerita actuar en tal sentido y dar respuesta concreta a la sociedad acerca de las conductas denunciadas, que podrían ser constitutivas de los delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública nacional".

También se aludió al posible "enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados y lavado de activos".

En concreto, se denunció que en el municipio debían haberse construido 700 viviendas en tres programas diferentes para lo cual se recibieron transferencias por parte del Estado nacional pero que las casas nunca han sido finalizadas, según los denunciantes.

En cuanto al posible enriquecimiento, se pidió investigar si el ex intendente cometió ese delito durante sus 24 años de mandato en Merlo, y también se solicitó que la pesquisa abarque a familiares y posibles testaferros.

"No se ha podido determinar si efectivamente trabajaron –o no– en la municipalidad a lo largo de estos 24 años, lo cierto es que recae sobre ellos la sospecha de que podrían ser testaferros de aquellos que sí ocuparon cargos públicos, ya sea como funcionarios o bien como empleados", explicó sobre ellos Menéndez.

El "Vasco" Othacehé viene de sufrir una dura derrota el fin de semana cuando la Asamblea universitaria de la Universidad del Oeste desplazó a su hijo, el rector Martín Othacehé, que estaba a cargo de la casa de estudios desde su creación en 2012. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Echaron al hijo de Othacehé de la Universidad del Oeste

Echaron al hijo de Othacehé de la Universidad del Oeste

LPO
La asamblea de la universidad se reunió esta tarde y desplazó al hijo del ex intendente. El municipio mandó seguridad.