Derechos Humanos
Presentan un proyecto para meter presos a los funcionarios que discutan el número de desaparecidos
Luego de las declaraciones de Macri y Lopérfido, en el peronismo denuncian que es como “negar el Holocausto”.

Una agrupación peronista presentará un proyecto para crear la figura del negacionismo y llevar a la Justicia a los funcionarios que pongan en duda la cantidad de desaparecidos o “busquen relativizar los hechos de la última dictadura”, luego de las declaraciones de Mauricio Macri, que dijo desconocer si los desaparecidos eran 30 mil.

El proyecto, que será presentado por Juan Manuel Valdés, del Espacio Reconquista propone agregar esa figura al Código Penal y estipular penas que, según el caso, “podrían llevar a la prisión a los apologistas de la dictadura y, de tratarse de funcionarios públicos, a la destitución”.

“La mayoría de las sociedades que han pasado por genocidios como el nuestro castigan severamente a quienes buscan subestimar y negar las atrocidades vividas. Esto pasa en la mayoría de los países desarrollados, como Alemania, Austria, Francia o Israel. Si es delito dudar de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis, ¿por qué no lo es hacerlo sobre las víctimas de la dictadura argentina?”, se preguntó Valdés, hijo del ex embajador en el Vaticano,

”Las declaraciones de Macri, junto a las frases de Lopérfido o el hecho que el Ministro de Justicia reciba a Cecilia Pando nos muestran que hoy desde las más altas esferas busca relativizarse y legitimar la mayor tragedia de nuestra historia. Estamos viviendo un negacionismo de Estado” concluyó Valdés.

El proyecto, que será presentado próximamente, pide incluir un capítulo distintivo para cuando estas frases sean pronunciadas por funcionarios públicos, “convirtiendo el negacionismo en causal de Juicio Político”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    18/08/16
    20:31
    ESPERO QUE NO SEAN TAN CARADURAS PARA PRESENTAR ESTO SIN TENER LOS NOMBRES Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE "desaparecieron". no sea que se incluyan a muchos que están viviendo tranquilamente afuera o que le haya explotado en sus manos alguna bomba que había construido para hacer volar a gente inocente. . Y además se abra una investigación para saber si los que cobraron las indemnizaciones no eran "desaparecidos truchos". No creo que lleguen ni a la décima parte con papeles reales y no truchadas de las que está llena esta historia.
    Responder
  • 7
    gabriel vénica
    18/08/16
    16:29
    NO HUBO 30.000 DESAPARECIDOS... muchos menos de los 8.000 que REGISTRO LA CONADEP INICIAL (La única con algun viso de neutralidad) que sumo a Argibay Molina, Esteban Righi, Meabe y mas de 3.000 personas que viven en Mexico, España o Israel... Ademas de delincuentes comunes, terroristas confesos muertos en combate y asesinados por su propia tropa por desertores
    Responder
  • 6
    Gonzalo L. Villalobos
    17/08/16
    19:49
    Valdes es indudablemente, el continuador de los terroristas en su faz "política" del FPV (no peronista), y hace del relato izquierdista su verdad inconmovible. El documento más serio es el de la CONADEP, que dirigiera Ernesto Sábato, y que dá como resultado los 6000 y pocos muertos y desaparecidos del sector Terrorista. Los otros fueron agregados como negocio político y económico. Valdes esta cometiendo apología del delito e incitación a la persecución política y libertad de opinión.-
    Responder
  • 5
    andrea palomas
    17/08/16
    18:37
    Marche preso por decir la verdad... nos sorprende? En este país cambalache el que dice la verdad merece ir a prisión.
    Responder
  • 4
    monica brogno
    17/08/16
    06:42
    No se puede creer!!! Y encima les pagamos un sueldo a estos parásitos!!!
    Por que no presentan un proyecto para echar del congreso a todos los seudos "representantes" del pueblo que no sirven para nada???
    Responder
  • 3
    Lucho Mendez
    16/08/16
    22:21
    La sola presentación de semejante proyecto de ley confirma que el número es completamente falso.
    Responder
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    16/08/16
    18:19
    Valdés, Valdés.....que bobina.
    Responder
  • 1
    felisberto
    16/08/16
    14:39
    Qué enfermos que están, hay que pararlos.
    Responder
Noticias relacionadas
Malcorra a Macri: "Yo no hubiera usado el término guerra sucia"

Malcorra a Macri: "Yo no hubiera usado el término guerra sucia"

La canciller se diferenció de las polémicas declaraciones del presidente sobre la dictadura y los desaparecidos.
Pinedo y Avruj tuvieron que salir a suavizar los dichos de Macri sobre los desaparecidos

Pinedo y Avruj tuvieron que salir a suavizar los dichos de Macri sobre los desaparecidos

Ambos salieron a "explicar" las palabras del presidente, que aseguró que en los 70 hubo una "guerra sucia".