Tarifazo
Dietrich autorizó un aumento del 26% en los micros de larga distancia
Lo había adelantado LPO. El ajuste es por el aumento salarial a la UTA.

El Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, autorizó un aumento del 26,35 por ciento en el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, una medida que había sido adelantada por LPO el mes pasado.

A través de la Resolución 39 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno actualizó la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) -que se toma como referencia para calcular los valores finales de los pasajes de larga distancia- de 0,9177 pesos por kilómetros a 1,1596 pesos.

Se trata del primer aumento que autoriza la gestión de Mauricio Macri en esa área, ya que el último cambio había sido el 30 de noviembre pasado, en los últimos días de gobierno de Cristina Kirchner.

El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte, por ejemplo en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros. De este modo, las empresas fijarán los valores de los pasajes dentro de las bandas tarifarias aplicadas en relación con los costos, al margen de los subsidios que reciben.

A diferencia de los colectivos urbanos donde las subas salariales se cubrirán con más compensaciones económicas del Estado, en el caso de los servicios de larga distancia la decisión de la administración macrista fue no aumentar los subsidios y trasladar la incidencia de los mayores costos operativos a las tarifas finales que pagan los usuarios. 

 A esta actualización del 26,35 por ciento en la BTA se sumarían otras dos del orden del 5% en los meses de setiembre y diciembre. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
En medio de la rebelión por la suba del gas, Dietrich alista un aumento para los ómnibus de larga distancia

En medio de la rebelión por la suba del gas, Dietrich alista un aumento para los ómnibus de larga distancia

Por Antonio Rossi
El ajuste es por el aumento salarial a la UTA y oscilaría entre el 15% y 20%. Caída en la venta de pasajes.