DDHH
Malcorra a Macri: "Yo no hubiera usado el término guerra sucia"
La canciller se diferenció de las polémicas declaraciones del presidente sobre la dictadura y los desaparecidos.

La canciller Susana Malcorra se diferenció  de las declaraciones de Mauricio Macri sobre la dictadura y señaló que ella "no" usa "el concepto de guerra sucia".

Malcorra aseguró que en la Argentina "hubo un enfrentamiento asimétrico, que le da una responsabilidad al Estado distinta de la que le da a otros jugadores"."Tal vez no hubiera usado el término guerra sucia, pero tampoco sé en qué contexto lo dijo. El compromiso de este Gobierno con los derechos humanos es profundo", indicó.

Por otra aprte, la canciller aseguró que el mundo espera ver la inversión de los empresarios locales "para saber cuán serio" es el Gobierno y sus medidas, pero remarcó que "la Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos".

Consultada sobre por qué el Gobierno no logra atraer inversiones, manifestó que "la confianza se pierde muy rápido y se gana con mucho tiempo y medidas consistentes" pero resaltó que "uno no revierte tendencias de un día para el otro".

"Después vienen las pruebas de amor y esto tiene que ver con cuánto estamos los argentinos dispuestos a invertir en la Argentina. Esta es una señal muy fuerte que el mundo lee", sentenció la ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista que publican hoy cuatro diarios porteños.

La canciller sostuvo que "Argentina no es hoy un país competitivo en muchos aspectos" porque "cuando se hacen inversiones, miran el costo de inversión y el mantenimiento de negocio a largo plazo". Sin embargo, subrayó que "estamos empezando a ver señales de inversión importantes" y "muchas empresas internacionales ya han dado esas señales".

En el plano diplomático, Malcorra insistió en que su postulación para ser secretaría general de las Naciones Unidas "no presenta contradicciones" con su cargo de ministra, tal como cuestionan algunos sectores de la oposición.

Sobre el estado de su candidatura, dijo que por ahora quedó posicionada tercera en general y primera entre las mujeres, por lo que opinó que "las cosas se están moviendo bien", pero lamentó que "en términos generales, el voto a las mujer está mucho peor que el voto de los hombres". En cuanto a la negociación con Londres por las Malvinas, indicó que la única forma de abordar este tema "es por medio del diálogo" y puntualizó que hay hablar, "por ejemplo, de la avanzada de una comisión de Cruz Roja por los soldados enterrados NN, la cuestión vinculada con los vuelos".

La canciller también advirtió que "hay preocupación de Londres por el tema hidrocarburos, que habrá que revisar".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Gonzalo L. Villalobos
    17/08/16
    19:41
    Reconozco que me equivoqué. Creí que la Canciller Malcorra era una persona capáz, informada, y prudente...
    Sus afirmaciones temerarias respecto de negar la guerra sucia entre los terroristas procastristas y el Gobierno Nacional y las fuerzas nacionales, asi como confundir la defensa de los DDHH mirando solo con el ojo izquierdo y olvidando los prisioneros de guerra, los familiares de los asesinados por la subversión terrorista, y las leyes nacionales que impiden esos pretensos juicios de Lesa Humanidad que solo buscan venganza de quienes perdieron la lucha armada... La mayoría del pueblo argentino, rechaza a los subversivos, rechaza el odio y la venganza de los DDHH, y ha votado un cambio! Señora Canciller, por favor mire a su alrededor, mire a éste pueblo que no quiere mas relatos!
    Responder
  • 4
    Hombre Gris
    15/08/16
    15:28
    gorda vieja pedofila pata sucia guerra sucia yo iva al colegio y montoneros rompia las pelotas con bombas amenazas reclutaban con guita si no te unias ya fuiste y eso es poco siendo pendejo ...el presidente dijo la verdad
    Responder
  • 3
    dariush
    15/08/16
    15:08
    Sin salir en defensa de la Malc...., es evidente que Mauri se manda en cana cada vez que abre la boca; su hastío por tener que conservar las formas se revela cada vez que intenta comunicar "algo"; cuando habla de camisetas, guerra sucia, etc. no tiene la menor consideración por la sensibilidad de sus destinatarios. Siempre fue un torpe, y los años no lo benefician...
    Responder
  • 2
    santafesino
    14/08/16
    21:12
    Gorda sapo..tomatelas!!!!!--hasta cuando te vamos a seguir bancando "tu proyecto personal ???RENUNCIA A LA CANCILLERIA CARADURA....HACES CAMPAÑA CON NUETRA GUITA..Y LA ANUENCIA DEL GOBIERNOO...QUE NO LE REDITUA ABSOLUTAMENTE NADA ESE CARGO PEDORRO..¿ LE SIRVE A COREA BAN KI MOON ??....O LOS EGIPCIOS..ETC QUE HUBO ANTES...EN UN CARGO PARA HACER TURISMO Y FIGURAR....CHAU GORDA ...FUIRAAAA!!!!
    Responder
  • 1
    guadatesta
    14/08/16
    20:08
    ESTO SE LLAMA... "NO ME SALPIQUES QUE NO ME VOTAN", OTRA QUE PARECE QUE NO LEYO BIEN LOS DIARIOS DE LA EPOCA... AUNQUE SABEMOS QUE SOLO LO HACE POR CONVENIENCIA..

    POR ESO ES QUE NO VAS A GANAR EN LA ONU.. Y BIEN QUE HACEN EN NO ELEGIRTE..
    Responder
Noticias relacionadas
Pinedo y Avruj tuvieron que salir a suavizar los dichos de Macri sobre los desaparecidos

Pinedo y Avruj tuvieron que salir a suavizar los dichos de Macri sobre los desaparecidos

Ambos salieron a "explicar" las palabras del presidente, que aseguró que en los 70 hubo una "guerra sucia".

Macri: "No tengo idea si fueron 9 o 30 mil desaparecidos, no tiene sentido la discusión"

LPO
El presidente hizo unas polémicas declaraciones sobre los desaparecidos y la dictadura, a la que llamó "guerra sucia".