Ciudad
Estiman que los 2km de la Illia que rodearán la villa 31 costarán más de $1000 millones
El nuevo tramo es una desviación para urbanizar la villa. En la actual instalarán un parque en altura.

En el marco de la urbanización de la Villa 31, Horacio Rodríguez Larreta anunció esta semana que construirá un parque en altura en el tramo de la autopista Illia que divide el asentamiento de Retiro en dos.

En su reemplazo, la idea del gobierno porteño es construir “La Nueva Illia”, un proyecto que aún no tiene demasiado rigor técnico. Aunque según adelantaron a LPO desde el Ejecutivo, el cálculo del costo que tendrá ese nuevo tramo de 2km es de más de mil millones de pesos.

La villa 31 y 31 Bis está dividida por la AU. Illia, lo cual impide que los habitantes de una puedan pasar a la otra. Por ende, el Gobierno porteño proyecta construir un parque en altura sobre esta de 35m de ancho, 1.3 km de largo y 45.500 m2 de superficie.

Debajo de la autopista hay habitantes que podrían ser trasladados a un complejo de viviendas que sería construido en un terreno de YPF que el Gobierno compraría por $9 millones.

Para suplantar la desaparición de la Illia como vía de transito, Larreta presentó la planificación de una nueva.

Esta “Integración urbana, movilidad y espacio público” sería la cuarta y última parte del proyecto “Treinta y todos” que se presentó el último miércoles. Las tres primeras incluían Mejoramiento de las Condiciones de Habitalidad, Desarrollo Económico Sostenible e Integración Social y Capital Humano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Marta Lopez
    17/08/16
    14:22
    es como si en este portal hubieran juntado a todos los impresentables medio pelo de la argentina.. los comentarios no solo son racistas y gorilas sino que algunos asustarían al mismo Hitler.. por ejemplo la ira que da tener desde un edificio lujoso que ver un panorama de gente pobre.. Una joya.
    Responder
  • 5
    Andres Solo
    16/08/16
    12:07
    alguien de la legislatura, se tomo el trabajo de ver que se puede hacer en la villa con esa cantidad de dinero o todo es tapar y esconder
    Responder
  • 4
    Enrique Mayorini
    15/08/16
    10:09
    me parece que no es tiempo de gastar 1000 millones creoque hay otras prioridades

    Responder
  • 3
    juan delpueblo
    13/08/16
    09:26
    Mil millones ...Larreta bla bla bla bla bla.
    Responder
  • 2
    gloria_mol
    12/08/16
    23:29
    Y seguiremos mostrando al mundo un pais decadente. Muchos ingenieros, abogados, medico tienen 3 horas de viaje para llegar a tranajar, pero los de la villa 31 casi van caminando, viven en la zona mas cara de la ciudad y gente que tiene departamentos de alto valor economico, no comprados con la corrupcion sino con el sudor de su cerebro y tambien de su cuerpo, abren sus balcones y enfrente se ve la villa. Hay derecho?
    Responder
  • 1
    12/08/16
    21:23
    que caros nos salen los gronchos usurpadores. ¿para esto pagamos impuestos?
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

LPO
El jefe de gobierno anticipó que deberán hacer "un esfuerzo", y que la Ciudad otorgará créditos.