Justicia
Imputaron a Michetti en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron en su casa
Marijuan pidió investigar a la vicepresidenta para determinar el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que tenía.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue imputada en la causa en la que se investiga el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le robaron la noche en que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales

El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó este viernes a favor de abrir una investigación al sostener que el origen de los fondos podría configurar un "delito de acción pública" y, en tal sentido, le recomendó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para avanzar en ese sentido.

El 22 de noviembre pasado se llevaron de la casa de Michetti, en el barrio porteño de Balvanera, 245 mil pesos y 50 mil dólares que estaban guardados en distintos ambientes de la vivienda.

Michetti explicó que 200 mil pesos eran parte de una donación a la fundación SUMA, que preside; 45 mil pesos estaban dedicados a gastos corrientes y de una refacción edilicia, y los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja para un post-grado de su hijo.

El fiscal acogió favorablemente las denuncias presentadas por el abogado Leonardo Martínez y por los diputados Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, y decidió impulsar la investigación. 

"De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti", dice el dictamen de Marijuan. Sin embargo, el fiscal aclaró que ello es "sin perjuicio de que nuevos elementos probatorios permitan individualizar a otros presuntos responsables de los hechos aquí develados". 

Los denunciantes pidieron investigar si la vice incurrió en algún delito, establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, como Michetti explicó.

En su denuncia, Cabandié y Tailhade aludieron a la Fundación SUMA y "expresaron que la mayoría de los miembros del gobierno integran o son autoridades de fundaciones que desarrollan tareas políticas de manera paralela a la que formalmente despliega el partido político PRO". Así, sostuvieron, "financian el funcionamiento del partido y sus principales dirigentes".

Para los diputados, "la mayoría de esas fundaciones registran escasa actividad estatutaria y apego a las normas legales que las regulan, resultando llamativa la contradicción entre la dinámica de sus movimientos financieros y el cumplimiento de las obligaciones ante el organismo encargado de controlar su vida social", recordó Marijuán en el dictamen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Vanesa Artigas
    14/08/16
    18:38
    cualquier persona q cometa delito q pague!!!! ahora de los acusados deberá probarse, la realidad ahora es esta, al q le toca haaaaaaaaa!!!!, q se le va hacer, y lo del presidente en q quedo, d q también estaba imputado? no recuerdo m pueden decir porfi? o fue sobreseído? besosss q dios los bendiga
    Responder
  • 5
    Facundo Villalba
    13/08/16
    13:28
    Dotcom andate me cansas
    Responder
  • 4
    dotcom
    12/08/16
    20:29
    Michetti trucha, chorra, falsa, despide gente del senado para nombrar a sus amigos y parientes, ahora viene con el verso de la fundación....que hace la afip y la otra re trucha de laura alonso de la oficina anticorrupción que no investigan esta truchada??????
    Responder
  • 3
    dariush
    12/08/16
    19:53
    Veremos si Abad se da por aludido, e inicia una investigación sobre esta fundación trucha, ya que cuando una entidad sin fines de lucro quebranta las reglamentaciones de la EFIP sobre las formalidades de las donaciones en efectivo, pierde toda exención, y se transforma en responsable de pagar todos los impuestos que corresponden a una empresa con fines de lucro (IVA, ganancias, ingresos brutos, etc.)
    Responder
  • 2
    observador
    12/08/16
    14:05
    Llegamos al extremo también que no denunciaremos lo que nos roban, por temor a que nos acusen que nosotros lo robamos antes.
    Responder
  • 1
    observador
    12/08/16
    14:04
    Para que lo denunció, de todas formas nunca iba a recuperar la plata. Mas allá que esto lo pueda probar sin problemas, le pega en la imagen a ella y al PRO.
    Responder
Noticias relacionadas
Piden investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti

Piden investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti

LPO
La presentación recayó en el juzgado de Lijo. La vice se molestó por las críticas: "No tengo cuentas en el exterior".
Robaron en la casa de Michetti el día que Macri ganó las elecciones

Robaron en la casa de Michetti el día que Macri ganó las elecciones

LPO
Se llevaron 245 mil pesos y 50 mil dólares. Hay un custodio procesado.