Ciudad
Larreta consiguió $19 millones de Nación para urbanizar el Barrio Cildáñez
El Gobierno porteño hará obras de mejoramiento en el Barrio Cildañez y pone en marcha el plan de urbanización de villas

El Gobierno federal financiará obras de mejoramiento en la Ciudad Autónoma por $19 millones. El acuerdo que firmó el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio con Guadalupe Tagliaferri, ministra de Hábitat y Desarrollo en la Ciudad, tiene como fin llevar a cabo la urbanización integral del Barrio Cildáñez.

El proyecto que incluye reparación y adecuación de las redes cloacales, pruviales y de agua, la iluminación y mejora de la red eléctrica y un ordenamiento del espacio público, entre otras, es una parte del plan que tiene Larreta para darle a su Gobierno un tinte más social.

El barrio Cildáñez, anteoriormente llamado como Villa 6, es habitado por casi 14 mil habitantes. Allí se pondran en marcha Programas de Desarrollo Humano, a traves de modulos sociales de participación, ambientales, culturales, de género y hábitat.

Los legisladores del PRO y del entonces Partido UNEN habían votado en 2014 un proyecto para urbanizar la villa de Lugano.

Asimismo, como anticipó LPO, en junio de este año, Larreta acordó un préstamo del Banco Mundial para el financiamiento de obras de infraestructura en el Arroyo Cildañéz para la canalización y obras complementarias del Arroyo Cildañez y al Sistema de Alerta Meteorológica que evitará inundaciones y se estima que las obras comiencen este mes y duren 2 años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Larreta anunció que los vecinos de la Villa 31 deberán pagar créditos para tener títulos de propiedad

LPO
El jefe de gobierno anticipó que deberán hacer "un esfuerzo", y que la Ciudad otorgará créditos.
Préstamo para el Arroyo Vega

Préstamo para el Arroyo Vega

El gobierno porteño acordó un préstamo del Banco Mundial por 200 millones de dólares para el financiamiento de obras de infraestructura en los Arroyos Vega y Cildañez, para evitar inundaciones.

La Ciudad le cede a Margarita Barrientos otro comedor y una escuela de música

La Ciudad le cede a Margarita Barrientos otro comedor y una escuela de música

LPO
El gobierno porteño le entregará inmuebles a la dirigente social para usos recreativos en Los Piletones.