Estados Unidos
Macri apoya a Hillary
Mauricio Macri expresó su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton para las elecciones en Estados Unidos que serán en noviembre. Dijo que el postulante republicano, Trump, “levanta muros”.

El presidente Mauricio Macri expresó su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton de cara a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos previstas para el próximo mes de noviembre, al tiempo que advirtió que el postulante republicano, Donald Trump, “levanta muros”.

Macri dijo creer “en las relaciones, en las redes, no en levantar muros. Y espero tener una contraparte que crea en lo mismo”, afirmó al explicar su favoritismo por Hillary, esposa del ex presidente norteamericano Bill Clinton, candidata del Partido Demócrata que recibió su apoyo del actual presidente estadounidense, Barack Obama.


En una entrevista al sitio digital BuzzFeed, el presidente argentino consideró que “las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario” al diálogo que impulsaron su gobierno con el presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, con quien el 24 de marzo pasado, en ocasión de su visita a Buenos Aires, firmaron acuerdos para relanzar las relaciones bilaterales.

En tanto, admitió que en caso de ganar el candidato del Partido Republicano las próximas elecciones en Estados Unidos “no parece fácil, pero intentaré que ese vínculo que empezamos a construir, continúe”. 

En ese marco, Macri recordó haber tenido una “intensa relación” con el matrimonio Clinton a partir de “cuando yo tenía 24 años, actuamos mucho con la Clinton Foundation”. De esta manera, el presidente argentino expresó abiertamente su apoyo a la candidata del Partido Demócrata, como en su momento, en agosto de 2008 lo hiciera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en apoyo a la candidatura presidencial de Barack Obama.

Durante la primera rueda de prensa que ofreció durante su gobierno en la Residencia de Olivos, Fernández de Kirchner evaluó entonces como “seria y normal” la relación de Argentina con Estados Unidos y elogió “la campaña demócrata como la campaña presidencial”.

En ese marco, había destacado que en la contienda electoral por la Casa Blanca haya por primera vez “un hombre de color como el senador Obama, alguien que me ha sorprendido por su personalidad, su discurso, por la forma de enfocar las cosas”, y lo calificó como “un gran avance en un país donde hace solo 50 años cualquier líder de la comunidad afroestadounidense podía ser asesinado por su militancia política”.

Las 58º elecciones presidenciales de Estados Unidos están previstas para el martes 8 de noviembre donde los votantes elegirán a los representantes del Colegio Electoral que a su vez deberán escoger al nuevo Presidente y Vicepresidente. El límite establecido por la Vigesimosegunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos impide al presidente en ejercicio, Barack Obama, ser reelegido para un tercer período de gobierno. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.