Intendentes
Primicia: Magario será la presidenta de la FAM
Es en acuerdo con el PRO, que al año siguiente pondrá a un intendente propio. La elegirán a fines de septiembre.

Verónica Magario será la presidenta de la FAM, Federación Argentina de Municipios. La intendenta de La Matanza será elegida a fines de septiembre, según revelaron a LPO fuentes del peronismo y del PRO.

Hoy se realizó una asamblea de esta entidad que nuclea a las intendencias de todo el país y ya hay consenso para que la matancera reemplace a Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Según adelantaron a LPO fuentes ligadas a la negociación, lo acordado entre el peronismo y el macrismo es que sea con una alternancia en el mando, por lo que la conducción de Magario será de un período corto de seis meses y luego asumiría Ramón Mestre, radical e intendente de Córdoba. 

Si bien desde el Gobierno tenían decidido tomar la posta de la Federación Argentina de Municipios, que manejó Pereyra durante todo el kirchnerismo, el acuerdo por Magario tampoco le sienta mal a los intendentes del PRO, ya que el año que viene, año electoral, habría un recambio de autoridades. 

De parte del oficialismo, en reemplazo del barón de Florencio Varela sonaban el propio Mestre y hasta el massista Gustavo Saenz, mientras el peronismo empujaba por poner al menos en la FAM bonaerense al intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca. 

Pero con los porotos en la mesa el PJ logró imponer su decisión de no ceder la federación, que en rigor tiene un valor más simbólico que de disputa de poder real. 

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri y Vidal empujan la división de La Matanza

Macri y Vidal empujan la división de La Matanza

LPO
El PRO busca reflotar el proyecto para dividir un distrito clave en términos electorales. La posición del massismo.