Ciudad
Larreta mudará el Ministerio de Educación a la villa 31
Busca darle un perfil social a su gestión, tal como adelantó LPO. Anunciará el plan de urbanización.

Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que el Ministerio de Educación se mudará a la villa 31, en el marco de la presentación de 15 compromisos de gestión para darle un perfil social a su gobierno, y este miércoles anunciará un plan para urbanizar el asentamiento de Retiro.

Tal como anticipó LPO, el jefe de gobierno  busca darle una impronta social a su gestión para que se lo deje de identificar únicamente por el “hombre de los metrobus”. En ese sentido se acercó a Gabriela Michetti-su contrincante en las PASO porteñas del 2015- y le avisó que tomaría la agenda social que proyectaba en caso de ser electa.

Continuando en la misma linea, Larreta anunció que el ministerio de Soledad Acuña  pasará de Av. Paseo Colón 255 a una nueva sede en el ahora llamado “Barrio 31” y  ampliará la jornada escolar para los chicos de 6to grado a 2do año además de tres horas adicionales de clase, tres veces por semana en las instituciones estatales.

Render del nuevo Ministerio de Educación que Larreta promete construir en la Villa 31.

Como anticipó LPO, el sucesor de Macri negoció un crédito del Banco Mundial para urbanizar la villa 31 de Retiro y llevar a cabo su intención de realizar la transformación mas grande de la Ciudad sobre la “integración” de las villas al resto del territorio porteño.

Por otro lado, adicionó otros 13 compromisos (además de los dos mencionados anteriormente) a los 20 que ya había comunicado en febrero. Entre estos se destacan la construcción de más de 14.000 rampas durante su mandato con el objetivo que todas las esquinas de la Ciudad cuenten con ellas para favorecer la accesibilidad de personas con modalidad reducida.

Según lo prometido, para el 2019 se debería haber cumplido el compromiso de inaugurar ocho nuevos Centros Integrales de Mujer por comuna para la atención, asistencia y acompañamiento gratuita a mujeres victimas de violencia de género y la capacitación de 15.000 jóvenes en tecnologías de innovación, entre otras.

Por último, la apertura de nuevas PyMEs en 10 días, es decir, se agilizarán los procesos de apertura de empresas junto con organismos nacionales como IGJ y AFIP, haciendo que los propios organismos compartan la información para simplificar los trámites. Esta es una de las responsabilidades que tomó el gobierno de Larreta para el próximo año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Ineslaura Ferreira
    09/08/16
    19:31
    Larreta porqye no sacan las villas y les dan tierras para construir en otro lugar
    Responder
  • 3
    mariano rey
    09/08/16
    17:37
    Wason Careta, arregla los colegios, y ocupate de los necesitados en lugar de hacer anuncios humiferos.
    Responder
  • 2
    luchito
    09/08/16
    17:33
    TODO EN LA CIUDAD ES UN NEGOCIO, TODO!!!
    CAMBIEMOS - TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE!!!
    Responder
  • 1
    opinion
    09/08/16
    16:47
    Sigue el negocio inmobiliario. No sabe otra cosa Larreta que hacer sus negocios inmobiliarios
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato

Larreta apuesta a urbanizar todas las villas para darle un sello social a su mandato

LPO
Armó un gabinete social y busca emular a la agenda que tenía Michetti. Reflotarían el proyecto de Irsa en Costaneara Sur.
La buena sintonía de Larreta y Michetti, de enemigos íntimos a socios políticos

La buena sintonía de Larreta y Michetti, de enemigos íntimos a socios políticos

LPO
Hablan todas las semanas y el jefe de gobierno la consulta por temas sociales. Ella lo invitó a su cumpleaños.