San Isidro
Di Lello investiga a Posse por el presunto fraude de un plan de viviendas
El fiscal recorrió el barrio en busca de obras faltantes. Se entrevistó con vecinos y llamaría a indagatoria al intendente.

El fiscal Jorge Di Lello avanza en una causa sobre desvío de fondos en un plan de viviendas de San Isidro. El procurador estuvo esta mañana en el barrio Martín y Omar, donde se denuncia un presunto fraude del intendente Gustavo Posse, por haber recibido una millonaria suma de Nación y no haber completado las obras.

Di Lello hizo un peritaje ocular de la zona, recorrió el barrio y fue a constatar la información que aparecía en los expedientes, además de entrevistarse con vecinos.

La acusación fue impulsada por la concejal del Frente Renovador y suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, quien asegura que el municipio recibió financiamiento del ex gobierno nacional para realizar 250 casas y sólo construyó 42 viviendas.

"La causa está peritándose económicamente. Hicimos una inspección ocular a fin de determinar en el territorio los faltantes que hubiera. Después de eso esperamos tomar algunas testimoniales y estaremos en condiciones de hacer los pedidos correspondientes", explicó Di Lello.

Los pedidos correspondientes a los que se refiere el fiscal serían el pedido de indagatoria al intendente de Cambiemos y un posible pedido de procesamiento, en caso de que Di Lello tenga pruebas para sospechar de la comisión de un delito.

Las obras fueron proyectadas en el marco del Plan Federal de Viviendas, por medio del cual habrían llegado a la municipalidad más de 400 millones de pesos provenientes del Estado para integrar las villas al resto de la trama urbana del distrito.

En el oficialismo de San Isidro detallaron que con este plan fueron en rigor 1800 las viviendas programadas para el distrito, para cubrir unas 10 villas de emergencia.  Y señalaron que en el marco del Concejo Deliberante nunca obstaculizaron los pedidos de informes, y hasta solicitaron más información al Ejecutivo.

La empresa constructora Emaco S.A., que tenía a cargo las viviendas previstas para la villa Martín y Omar, tiene publicado en su página web que la obra finalizó.

Sin embargo, las casas no están. Por ejemplo, fuentes locales señalaron a LPO que en su momento llegaron camiones con bidets, pero nunca los instalaron ni se sabe qué hicieron con ese material. Están los agujeros en los baños.

Y las casas que fueron construidas, tienen serios problemas de infraestructura. Hay algunas con rajaduras, otras con los caños de agua a la vista. Por otro lado, no hicieron el asfalto, ni las veredas.

No es la primera vez que Durrieu denuncia a Posse por desvío de fondos, ya lo hizo incluso en la Justicia. El intendente de Cambiemos, de hecho, debió echar al ex subsecretario de Obras Publicas, Fernando Romero, sindicado como uno de los interlocutores de Julio De Vido para la implementación del programa.

"Si corresponde se los llamará (a indagatoria). En toda causa penal, previo a un procesamiento si es que hay un presunto delito, corresponde oír siempre a lo imputados en indagatoria", dijo Di Lello, según publicó Zona Norte Diario Online.

Y agregó que "es probable que llamemos a varios vecinos de testigos, para que expliquen el plan original y que problemas tuvieron".

Vecinos de la zona relataron que algunas de las viviendas construidas ya tienen humedad, porque se hicieron en un terreno que fue rellenado y deben hacerse sobre pilotes o placas bien armadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La suegra de Massa denuncia que Posse desvió fondos de urbanización de una villa

La suegra de Massa denuncia que Posse desvió fondos de urbanización de una villa

LPO (Conurbano)
"Se financiaron 250 casas y sólo construyeron 42", asegura Durrieu. En el oficialismo negaron la acusación.