Ciudad
Avanza la ampliación de presupuesto que pidió Larreta
Funcionarios porteños explicaron este viernes el pedido de ampliación presupuestaria que se votará el 18 de agosto

El diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Garcia, del bloque PRO, dio explicaciones en la mañana de hoy sobre el pedido de ampliación presupuestaria, junto a Juan Pablo Fasanella y Abel Fernández Semhan, subsecretarios de Gestión y Administración Económica y Andrés Ballota, titular de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos. Los últimos tres, fueron en representación del Ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura.

El requerimiento de aumento ocurre todos los años y por lo general en esta época. Este año en especial, se debe al cambio de la previsión inflacionaria y los acuerdos salariales, según explicaron a los diputados presentes en el día de hoy en la Legislatura porteña.

Se trata de un aumento del 7 por ciento, es decir $8.344.279.000. En caso de ser aprobado el día 18 del corriente mes en el recinto, se destinaría en su mayoría en servicios de comida e higiene de hospitales, hogares y comedores escolares, servicios de seguridad privada y recolección de residuos, entre otros.

Además se estima que un 40% se será para solventar el pago de personal de la Ciudad, teniendo en cuenta los acuerdos paritarios salariales llevados a cabo durante el primer cuatrimestre.

Según lo que explicaron los enviados de Mura, $1200 millones de pesos serán para subsidios sociales, asistencia en villas, becas escolares y subsidios para el Hospital Garrahan.

Por otro lado, para la deuda pública originada por las variables macroeconómicas del tipo de cambio y tasa de interés, se usarán 1100 millones de pesos y 377 millones para los bienes de consumo como insumos médicos, productos lácteos para educación, además de las obras que se realizaran en el Ecoparque, ex zoológico.

En la misma reunión, diputados del FpV pidieron aclaraciones sobre la deuda, la previsión para la epidemia de dengue que aumentaría a fin de año, tarifas, si habrá subsidios para los clubes de barrio, entre otras. En base a las explicaciones que presenten, decidirán si apoyar o no el proyecto, aseguraron a LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta pide aumentar el presupuesto en 8300 millones de pesos

Larreta pide aumentar el presupuesto en 8300 millones de pesos

LPO
El jefe de gobierno envió un proyecto a la Legislatura para costear aumentos salariales, entre otras cosas.
Los pasos que faltan en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

Los pasos que faltan en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

LPO
La oposicion reclama falta de información y desde el gobierno nacional reconocen que es un camino difícil.