Cambiemos
Carrió se opuso a la designación de Arribas y Majdalani en la ex Side
Lilita rechazó los pliegos una vez que ya no tenía tiempo para impugnarlos en la comisión de Acuerdos del Senado.

Elisa Carrió volvió a oponerse a una medida del gobierno de su aliado Mauricio Macri al hacer público su rechazo a las designaciones de Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).  

La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI decidió hoy por "unanimidad" recomendar a su representante en el Senado nacional, Magdalena Odarda, "no prestar acuerdo" a Arribas y Majdalani.

"Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el cargo de Vicepresidente en la Comisión, tiene un vínculo personal con el actual Subsecretario de Inteligencia, Francisco Larcher", afirmó Carrió.

En un comunicado, advirtió que tal situación "se contrapone palmariamente con la necesaria independencia que debe revestir su cargo, atentando contra la imparcialidad de sus decisiones".

El jefe de la ex Side, Gustavo Arribas, al defender su pliego en el Senado.

La comisión de Acuerdos del Senado firmó dictamen de mayoría en respaldo de los pliegos de designación de Arribas como director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Madjalani como subdirectora. Carrió eligió oponerse a la designación cuando ya no tenía tiempo para impugnar los pliegos.

En la reunión de la CC-ARI, la senadora Odarda informó que en los próximos días el Senado tratará los pliegos de Arribas y Majdalani.

Tras el debate, la Junta Nacional partidaria, a cargo de la ex legisladora Maricel Etchecoin, decidió "por unanimidad recomendar" a Odarda "no prestar acuerdo" a esas designaciones.

En el 2012, Carrió impugnó la designación de Majdalani para ocupar el cargo de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización De los Organismos y Actividades de Inteligencia por sus "relaciones personales con agentes de inteligencia", se indicó en un comunicado.

En el caso de Arribas, la Coalición lo objetó por "su falta de antecedentes en la materia". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Carrió sacudió a Macri: "No hay que decirle a la gente que no ande en remera si uno nunca pasó frío"

LPO
"Es una falta de respeto", cuestionó la diputada, que pidió revocar la suba de tarifas y llamar a audiencia pública.
Con apoyo del peronismo, el Senado avaló los pliegos de Arribas y Majdalani

Con apoyo del peronismo, el Senado avaló los pliegos de Arribas y Majdalani

LPO
Pichetto encabezó los apoyos de la oposición, pese a las impugnaciones de ONGs cercanas al kirchnerismo.