Ciudad
El PJ porteño suspendió sus internas, en medio del caos
Iban a ser en octubre, pero debieron ser reprogramadas "hasta que pase la tormenta".

El PJ porteño suspendió las elecciones internasque estaban programadas para octubre por la hecatombe que vive el Frente para la Victoria en la Ciudad. 

La fecha había sido fijada en una reunión informal tras el escándalo López en medio de un clima de bronca y vergüenza.

“Tiene que pasar la tormenta y haber una reorganización” dijeron a LPO en el entorno de Andrés Rodriguez, uno de los candidatos a suceder a Víctor Santa Maria quien ya supo ser titular del PJ en la ciudad. La intencion del lider de UPCN es ir segundo en una lista encabezada por su mano derecha, Fernando Barrera, del Ente de la Ciudad.

Otro de los candidatos a suceder a el presidente de UITEC (organizaciones sindicales de trabajadores de edificios), era Jorge Taiana. Actualmente oficia como presidente del Parlasur y fue quien pidió la expulsión de López del mismo tras el escándalo. El ex legislador que apunta a distanciar al PJ de La Campora, abandonó el FPV y pertenece ahora al Movimiento Evita, que negocia un acuerdo con Sergio Massa.

No es el único que busca marcar distancia entre La Cámpora y el peronismo tradicional, de hecho todos los candidatos a presidir este último hicieron oídos sordos a las palabras de Víctor Santa María de mantener la unidad y no aislar a la agrupación liderada por Máximo Kirchner.

Por eso mismo, las posibilidades que sea Mariano Recalde quien reconstruya el peronismo porteño, son mínimas. El ex titular de Aerolíneas Argentinas compitió en las elecciones a jefe de gobierno y salió tercero. Otra de las razones, es que como anticipó LPO, el camporista quiere volver a ser candidato en 2019 por lo cual, podría negociar con el resto de los aspirantes a liderar el PJ porteño.

Sin embargo, más allá de los aspirantes, las elecciones serán reprogramadas y así es como se suma otra interna más a la crisis peronista, que a nivel nacional sigue dividido, principalmente por el peronismo “racional” (encabezado por Massa, Juan Manuel Urtubey, Diego Bossio, Mauricio Mazzón y los intendentes del Grupo Esmeralda) y el kirchnerismo.

Como si fuera poco, como anticipó LPO, José “Pepe” Scioli quiere armar un frente peronista en la Capital Federal para ser candidato a diputado nacional en 2017 y que ese mismo frente incluya al líder del Frente Renovador y deje afuera a La Cámpora. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jeronimo costa
    03/08/16
    02:25
    La misma opereta con el mismo texto salio en Noticias Urbanas, que la informacion la sacaron de una gacetilla de prensa muy berreta
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    01/08/16
    17:55
    Gordo Olmos traidor! Anda a transar con el PRO
    Responder
Noticias relacionadas
Pepe Scioli quiere ser diputado en un frente con Massa y sin La Cámpora

Pepe Scioli quiere ser diputado en un frente con Massa y sin La Cámpora

LPO
El hermano del ex gobernador ya se lo comunicó a su entorno. En el Frente Renovador les hace ruido el apellido.
El PJ porteño fijó fecha de internas en medio del escándalo López

El PJ porteño fijó fecha de internas en medio del escándalo López

LPO
Definieron que serán en octubre. Taiana, que pidió expulsarlo del Parlasur, pelea con Recalde, Rodríguez y Filmus.
Taiana, Viviani y Andrés Rodríguez buscan desplazar a La Cámpora del PJ porteño

Taiana, Viviani y Andrés Rodríguez buscan desplazar a La Cámpora del PJ porteño

LPO
Los peronistas porteños planean ir a internas en septiembre. El camporista Recalde se quiere presentar.