Provincia
Arlía fue encontrado muerto en Washington
Estaba deprimido y sin trabajo. Hace dos días que había desaparecido de su casa.

El ex ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, desapareció en Washington y finalmente fue encontrado muerto hoy en los Estados Unidos.

Fuentes diplomáticas confirmaron a la agencia DyN que Arlía, de 51 años, fue encontrado muerto en la "vía pública" de Washington y que "las circunstancias que rodean el caso están siendo determinadas por las autoridades locales".


El ex funcionario, permanecía desaparecido desde hacía dos días, por lo que la policía del condado de Montgomery, estado de Maryland, había emitido un alerta para dar con su paradero. El ex ministro estaba sin trabajo y deprimido, por lo que en su familia había extrema preocupación sobre su salud. 

La fuerza policial confirmó que el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli había sido visto por última vez el 27 de julio, y que su familia estaba "preocupada" por su "estado emocional y físico".

El ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, dijo estar "absolutamente conmovido" por el fallecimiento, por lo que a través de su cuenta en la red social Twitter expresó sus "condolencias a familiares y amigos".

Por su parte, el diputado Alejandro Arrieta, ex ministro de Asuntos Agrarios del sciolismo, consideró una "irreparable pérdida" la muerte de Arlía y señaló que "extrañará" sus "principios de vida".

"Querido compañero Arlía, hasta siempre. Fuiste un trabajador incansable. Un cariño especial a su mujer e hijas", señaló por la misma red social, por su parte, José "Pepe" Scioli, hermano del ex gobernador.

Según el documento policial estadounidense, Arlía residía en el 6800 de la calle de Millwood, Bethesda, junto a su esposa, María Lorena Capra, quien se desempeña como secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase en la Representación de la República ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Nacido el 6 de julio de 1965, el ex funcionario tenía dos hijas y era licenciado en Economía de la UBA.

En el gobierno bonaerense se desempeñó desde diciembre de 2011 como ministro de Infraestructura, luego de haber sido titular de las carteras de Economía y Producción.
Previamente, ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

En el Gobierno nacional, en tanto, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete de Ministros, y luego como subsecretario de Relaciones con las Provincias y director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    dariush
    31/07/16
    12:01
    Otro suicidio a la carte, inmediatamente reportado como tal por algunos medios locales, sin esperar a que las correspondientes investigaciones emitan su dictamen. Muy conveniente, además, para Scioli y su banda, quien ha recibido el regalo de la muerte de quien más podría incriminarlo, y que no pudio soportar la presión de su conciencia, bla bla.
    Si no fue suicidio, es señal de que había algo muy grande detrás (más que Scioli); habría que cuidarla a la viuda, quien podría ser incriminada por complicidad y encubrimiento, y quizás dispuesta a zafar contando algunas cosas que seguramente sabe.
    Responder
  • 6
    julio grondona
    31/07/16
    10:06
    Aparte era medio estúpido, no sabía hablar. Y como todo estúpido, cuando viene de culo no saben que hacer, y hacen cagadas...Lopez con los bolsos, este se limpia. Dejo la Provincia prendida fuego, la gente vive peor que antes. Murió sin honores, como rata de alcantarilla...
    Responder
  • 5
    jorge33
    30/07/16
    17:31
    Que pasa Baby3764, era una escoria que cuando iba alas camaras patoteaba a los diputados o senadores opositores ninguneaba obras y robaba a manos llenas, era uno de los acusados por lavado de dinero por carrio en la megacausa d eioma e infraestructura con Scioli
    Responder
  • 4
    baby3764
    30/07/16
    13:38
    ANTONIO ANTOLIN.... andá a la puta que te parió.... si no conocés a las personas no hables de ellas, basura
    Responder
  • 3
    30/07/16
    07:37
    Un corrupto asqueroso menos. Lamentablemte el so.re.te se fue sin ser juzgado y sin recuperar los cientos de millones malhanidos. Esperemos que la justicia actie sobre su viuda, tambien hiperladrona.
    Tambien se ve que a los organismos multilaterales como oea bid y banco mundial van las lacras ladronas en los periodos de tiempo donde no saquean sus estados. Es como un precalentamiento con sueldos altisimos y vida en yanquilandia hasta volver amsus paises a robar desbocadamente. Que el demonio te cocine por los siglos de los siglos arlia. Tu paso por esta tierra ha sido un calvario para la humanidad. Los muertos con cadaveres desaparecidos en las inundaciones de la provincia clamaran por justicia divina. No vales nada sorete.
    Responder
  • 2
    Ariel Merkava
    29/07/16
    22:16
    LPO asi son todas tus mentiras. NO VALES NADA. SOS UN PASQUIN DE BARRIO. Arlìa trabajaba en el Banco Mundial. Tenia flor de contrato. Mas vale pensar o bien que se entero que van por el manco y los miles de millones que se afanaron en 28 años de peronchismo en la provincia, o bien lo suicidaron los servicios paralelos del kakismo. No se olviden que en la Embajada Argenina en oea esta la hija de zanini y en la de estados unidos el marido, otro kakita de kagampora que combate el capital con bmw desde usa, no desde cuba o venezuela. todos las mismas bostas
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    29/07/16
    21:35
    Que devuelva todo lo que nos robo los hospitales destruidos las rutas destruidas se inunda todo se robo todo con scioli
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.