Ciudad
Los movimientos sociales que apoya el Papa ahora copan la Legislatura
Movimientos sociales, apoyados por el bloque K, se reunirán para pedir que se declare la Emergencia Social en la Ciudad.

Los Movimientos Populares que apoya el Papa Francisco contra el Gobierno se reunirán la semana que viene con legisladores porteños para pedir la declaración de la Emergencia Social en la Ciudad. 

El encuentro lo organiza Gabriel Fuks del bloque del Frente Para la Victoria y se realizará el próximo martes a las 17.30 en el salón San Martín de la Legislatura. Además hay reuniones previstas en legislaturas de otras provincias. 

Las principales organizaciones involucradas son Barrios de Pie, Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, entre otras. La unión de estas no es ajena al Papa Francisco. Como anticipó LPO, el Sumo Pontífice ya había demostrado su voluntad de unir a los movimientos sociales, tanto kirchneristas como antikirchneristas.

No es el primer reclamo de estas agrupaciones. El lider de la CTEP y hombre cercano al Papa, Juan Gabrois, organizó a mediados de julio ollas populares en la Ciudad, “contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno”. En tanto que el domingo 7 de agosto, un día importante para la Iglesia puesto que es San Cayetano –patrono del pan y del trabajo- marcharán a Plaza de Mayo para reclamar mejoras en la situación laboral.

Los fundamentos presentados a los legisladores el próximo 2 de agosto, serán el encarecimiento del costo de vida, el aumento de los índices de desocupación, pobreza e indigencia. También incluyen en el reclamo el aumento de comedores y la desaparición de planes sociales.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Olga Scigolini
    02/08/16
    21:32
    Soy católica practicante, de mucha FE, tal es así que cuando pasan cosas como estas, voy directamente a las Fuentes: La Catedral, y hablo con un Sacerdote para poder entender estas conductas. Su Santidad, no puede desconocer que esta gente que va a quejarse, no trabaja y no trabajó en su vida. Que su ocupación es que con sus piquetes y protestas no dejan llegar a su trabajo a los que silo hacen. La Doctrina de Jesús, no dice que el Capitalismo es salvaje. Habla de ser equitativo para que todos puedan gozar de Casa, comida y sobre todo Paz. Esta gente siembra ODIO, el no lo desconoce. Una cosa es explotar al que trabaja y otra defenestrar al "Capitalismo", que es nada más y nada menos, que quien le da trabajo al pueblo para que viva dignamente. Jesús pregona, que únicamente es digno el Pan que se logra trabajando, no haciendo huelgas, que generan más pobreza. Lo quiero y Admiro con todo mi corazón, desde que Jorge Berboglio daba Misas en San José de Flores, pero estas discriminaciones que últimamente viene haciendo, me duelen y mucho. Mi Padre no me enseñó y permitió hacer huelga caprichosamente, me enseñó a que si con un trabajo no alcanzaba había que procurarse otro, como el hizo, para poder mandar a sus tres hijos a estudiar, para que les fuera más fácil el porvenir. Su Santidad ud. sabe que es admirado, que oramos por usted como nos pide, pero para que baje la pobreza que tanto nos preocupa a a usted y a todos, no se hace huelga. Se conversa y se llega a acuerdos. Un día de trabajo le hace perder al País el dinero que tanto se necesita, después del despojo sin límites del gobierno de quien como usted nos pidió, cuidamos. Ahora, son los más grandes terratenientes de la Argentina. Por que no cita ahora, a quien tanto iban a visitarlo, ya que siendo el Año de la Misericordia, hablen con usted pidiendo Perdón a Dios por el Mal que han hecho. Los niños desnutridos, no son de ahora, son producto de los 12 años de mentiras, engaños y robos. Le pido perdón con todo mi corazón y mi FE, que es mucha, ya que esto me hace llorar, pero tanta hipocresía de "ESTOS POBRES, COMO LA DEL Leg. VERA, QUE ENCABEZA LOS PIQUETES, SIN DECIR LA VERDAD Y UFANANDOSE DE SU AMISTAD, ME DUELEN, ME DUELEN MUCHO, SE QUE HAY QUE SER FUERTE COMO JESUS NOS ENSEÑO, NUNCA NOS DARA NADA TAN PESADO QUE NO PODAMOS LLEVAR." Confío en usted, los argentinos necesitamos ser unidos como hermanos, como el Evangelio dice, y sueño con poder ir a Lujan cantando: ARGENTINA CONFIA, CANTA Y CAMINA.
    Responder
  • 2
    el chino
    01/08/16
    15:00
    -10 para Francisco.....
    No me animo a escribir lo que pienso del Papa.
    Responder
  • 1
    juan cruz
    29/07/16
    18:31
    Todas estas manifestaciones, encuentros y bloques de los llamados movimientos populares, que en realidad son agrupaciones politicas que se "disfrazan " como sociales, y que Bergoglio esta tratando de unir no son nada mas que una replica argentina del movimiento español podemos. No creo que en 2017 alcancen organizacion electoral pero si seguramente en el 2019. la plataforma programatica estara influenciada por la enclica laudato si.
    Responder
Noticias relacionadas
El Evita se suma a las protestas callejeras que avala el Papa

El Evita se suma a las protestas callejeras que avala el Papa

LPO
El movimiento de Pérsico marchará en agosto junto a Barrios de Pie y la Ctep que maneja un hombre de Francisco.
Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

LPO
La CTEP, liderada por Juan Grabois, cortará 100 puntos de la Ciudad junto a Barrios de Pie para “visibilizar el hambre”.