Legislatura
Los clubes de barrio siguen reclamando por el tarifazo
El socialista Roy Cortina recibirá a referentes de clubes que aún no tienen soluciones del Gobierno.

Los clubes de barrio se reunirán por segunda vez con el presidente del bloque porteño socialista, Roy Cortina para reclamar por la falta de respuesta del Gobierno porteño ante los tarifazos que los afectaron.

El legislador elaboró una iniciativa para “garantizar las condiciones de seguridad y modernización de las instalaciones de los clubes de barrio”. Además el proyecto indica que a 60 días de promulgada la ley, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad a cargo de Luis Lobo, deberá evaluar junto a la Agencia Gubernamental de Control la situación edilicia de cada uno de los clubes.

El relevamiento tendrá que tener en cuenta el sistema eléctrico, las conexiones de gas natural, los servicios sanitarios, los planos, el sistema contra incendios y el estado de las paredes, pisos y techos.

El proyecto agrega además que con los resultados se tendrá que formular un plan de obras necesarias para la puesta en valor de sus instalaciones y su adecuación a las exigencias dispuestas por la normativa vigente y llamar a la licitación pública para la ejecución de estas.

Los aumentos de luz, de gas y agua, anunciados a principio de este año, amenazó la subsistencia de los clubes de barrio. A pesar de la tarifa social que el gobierno nacional les prometió, denuncian que solo unos pocos cumplen con los requisitos pedidos.

Cortina, presidente del bloque socialista, ya había impulsado un proyecto de ley para reducir el impacto del incremento tarifario. “No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas.”

La iniciativa apunta a establecer un subsidio local a un mínimo del 50% de los montos que estas instituciones tienen que abonar por los servicios aumentado, por lo menos hasta que se los incluya a todos en las tarifas reducidas.

“No podemos permitir que estas organizaciones que constituyen espacios privilegiados de inclusión e integración social, cierren sus puertas o dejen de desarrollar actividades porque se les hace imposible afrontar las subas dispuestas”,  había dicho Cortina. “Esperamos que el PRO esté dispuesto a aprobar este proyecto que prioriza la promoción del deporte amateur y los hábitos saludables. Sabemos que muchos de los legisladores de su bancada tienen contacto con clubes de barrio que les trasmitieron lo difícil de la situación que están atravesando, agregó”.

Como anticipo LPO, hubo una fuerte interna en el Gobierno por la rebelión de los clubes de barrio. El impacto social del tarifazo, trajó conflictos entre Aranguren y el área más social del gabinete, encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro del interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, el gobierno porteño aún no dio respuesta a los reclamos realizados y en el día de mañana, Roy Cortina volverá a reunirse con representantes de los clubes de barrio 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Fuerte interna en el Gobierno por la rebelión de los clubes de barrio

Fuerte interna en el Gobierno por la rebelión de los clubes de barrio

LPO
El subsidio por el tarifazo hizo chocar al ala tecnócrata del gabinete con los ministros del área social.