Comodoro Py
Escándalo en Tribunales: una secretaria denunció a Gemignani por privación ilegal de la libertad
El juez de la Cámara de Casación ordenó detener e incomunicar a una prosecretaria porque se negó a retirar unas cajas.

Una secretaria de la Cámara de Casación denunció hoy por la presunta comisión del delito de "privación ilegítima de la libertad" al juez de ese tribunal Juan Carlos Gemignani que horas antes había ordenado su detención por "desobediencia".

Gemignani se encontraba de turno en la feria y a primera hora del día había denunciado y ordenado la detención de la prosecretaria de Cámara, María Elena Expucci, por la presunta comisión del delito de desobedecer a una orden judicial.

El episodio se desató esta mañana cuando la secretaria acudió a una de las salas de Comodoro Py en respuesta a un llamado de Gemignani, quien tenía previsto llevar a cabo una videoconferencia pero antes quería deshacerse de unas cajas que estaban allí.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez le pidió a la secretaria que realizara un inventario de las cajas, que hasta ese momento nadie sabía de quién eran, a lo que Expucci le respondió que debía consultar a los otros integrantes del Tribunal.

El juez consideró que la respuesta de Expucci había incurrido en el delito de desobediencia por lo que ordenó su inmediata detención e incomunicación en el edificio de Cómododo Py y presentó una denuncia penal en su contra que cayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, que se encuentra de turno.

Tras pasar algunas horas incomunicada, la prosecretaria de Cámara fue liberada por orden de Martínez de Giorgi cuya decisión fue también respaldada por el fiscal al que le tocó intervenir en el caso, Juan Pedro Zoni; aunque la causa sigue abierta.

Tras ser liberada, Expucci presentó una denuncia penal por "privación ilegal de la libertad agravada" contra Gemignani que cayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

Una vez conocido el episodio, el dirigente sindical Julio Piumato escribió en su cuenta personal de la red social Twiter que la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación "pide que se investigue y se sancione por abuso de autoridad" al juez de Casación que "ordenó detener a una secretaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kelly
    29/07/16
    13:20
    Gemignani... te acordás de aquello que dice "si quieres conocer a un hombre,dále poder..." Realmente sou un sibido a la loma.
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.