Provincia
El Grupo Esmeralda empieza su recorrida con los Bruera en La Plata
Se reúnen con la diputada bruerista Amendolara. Espinoza y Menéndez hacen actos en homenaje a Evita.

Los intendentes del flamante Grupo Esmeralda, el armado que empuja el lomense Martín Insaurralde, arrancan su recorrida provincial con referentes de los Bruera en La Plata, en una parada dentro de la Facultad de Ingeniería.

Es el comienzo de una movida que tendrá capítulos en todas las secciones electorales bonaerenses: la idea es resucitar al PJ con una nueva camada de dirigentes tras ser humillado en las urnas a manos del PRO el año pasado.

Mañana se conmemora el 64º aniversario de la muerte de Eva Perón y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le rendirá homenaje. Organizó un acto a la mañana en el Patio de las Américas de la Universidad de La Matanza.

Lo propio hará Gustavo Menéndez, en Merlo, aunque por la tarde y a su estilo: con una misa y una marcha de antorchas, en desafío al clima que promete lluvia.

Espinoza cursó invitación a todos pero todavía no sabe quién van a ir. Será un día para el peronómetro y para empezar a tantear aliados y adversos.

Los intendentes quieren diferenciarse del matancero, a quien señalan como una de las figuras responsables de la derrota electoral, al igual que Daniel Scioli. Sin embargo, algunos de ellos podrían mañana asistir al llamado en La Matanza.

El desplazamiento de Scioli lo blanqueó un ex sciolista, el ex legislador Guido Lorenzino: “No tiene lugar como candidato ni como referente porque ya está, cumplió su proceso dentro del peronismo y ocupó los principales cargos, pero la gente quiere y necesita un cambio”, dijo el fin de semana.

Insaurralde se lanzó a protagonizar el rearmado del PJ. Bautizó a su proyecto con el nombre de Grupo Esmeralda, no en alusión a los intelectuales que acompañaron a Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia sino a la calle de su oficina porteña, donde convoca y recibe a los alcaldes bonaerenses.

Pondrá en marcha la maquinaria para confeccionar una estructura propia en cada sección electoral, con la esperanza de lograr un peso territorial que permita decantar solo al candidato del año que viene. 

Una primera acción del Grupo llegará mañana, en la sede de la Fundación Ingeniería de La Plata, un encuentro encabezado por la diputada bonaerense Valeria Amendolara y el ex funcionario provincial Gonzálo Atanasof, referentes de la octava sección electoral.

Amendolara es una histórica de Pablo Bruera, lideró la lista en 2013, fue concejal y presidenta de bloque y es la candidata del ex intendente para competir el año que viene con el PRO.

A La Plata llegará también Gabriel Katopodis, referente de la Primera Sección y socio político de Insaurralde. El propio Bruera hará una actividad y espera al menos al lomense en la sede del PJ, después del acto en Ingeniería.

La movida de Insaurralde se da en momentos en que crecía la figura de Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo que logró rápidamente transformarse en pieza clave de la Primera, por el peso de su distrito y sus vínculos con el massismo y el PRO.

Menéndez teje en el PJ con la carta del Papa Francisco, a quien fue a ver varias veces a Roma durante este año. El “Tano” se lanzó a recorrer distintos puntos del país, y hasta cruzó el charco hacia Uruguay, con el llamado Pacto de Padua, basado en los mandatos del Sumo Pontífice sobre lucha contra el narco, el cuidado del medio ambiente, entre otros puntos.

Con todo, sobrevuela en este escenario la candidatura de Florencio Randazzo, que podría sintetizarlos a todos pero mandó a enfriar su lanzamiento, al menos por ahora. En tanto, Sergio Massa también se mantiene en diálogo con los intendentes, que lo ven como un posible aliado para pelearle al PRO las legislativas de 2017.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    pocho de tesei
    26/07/16
    19:31
    Caraduras!! Ladrones!
    Responder
  • 3
    jorgeperez26
    26/07/16
    13:31
    TODOS PERONISTAS, TODOS CORRUPTOS
    Responder
  • 2
    jorgeperez26
    26/07/16
    13:31
    Insaurralde ya explico su relacion con el dueño del depto de Puerto Madero ?
    Responder
  • 1
    25/07/16
    22:50
    ¿con "los bruera" en La Plata??? empiezan bien..¿eh? esmeralda rascame la espalda
    Responder
Noticias relacionadas
Insaurralde lanza el Grupo Esmeralda y espera por Randazzo o Massa

Insaurralde lanza el Grupo Esmeralda y espera por Randazzo o Massa

LPO
Lo secunda Katopodis, de la Primera Sección. Empezarán a recorrer la provincia de cara a 2017.