Diputados
El kirchnerismo rechaza la nueva ley de ART y denuncia flexibilización laboral
Recalde repudió pasar los litigios al fuero de seguridad social. Críticas a Macri por pedir "equidad" en juicios laborales.

El proyecto para reformar la ley de ART que quiere el Gobierno ya tiene el rechazo del Frente para la Victoria, que lo denunció como parte de un paquete de “flexibilización laboral” de Mauricio Macri para el segundo semestre.

Como explicó LPO, la iniciativa ya está escrita en el Ministerio de Trabajo y su principal cambio es trasladar del fuero laboral al de seguridad social los litigios por la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que suelen golpear las finanzas de las empresas.

Para el jefe del bloque FpV, Héctor Recalde, el cambio es un retroceso. “El fuero laboral se crea en 1944 para temas laborales. Y un accidente de trabajo tiene como responsable al empleador”, sostuvo.

Calificó la ley de ART vigente, aprobada hace 20 años, como “un sistema contradictorio, porque las aseguradoras son para lucrar y es eso lo que deberíamos revisar”. 

Y negó que siempre ganen los trabajadores. "Un estudio de la socióloga Irene Vasilachis de Gialdino indica que el trabajador gana el 65% de los juicios. Pero en los de mayor cuantía, los trabajadores pierden el 65%", informó. 

En un diálogo con periodistas, Recalde denunció que el nuevo marco legal para los riesgos de trabajo es parte de un paquete de una serie de medidas para flexibilizar el trabajo, que empezó con la ley de primer empleo, trabada en Diputados pese a que Macri la creyó sancionada. 

“El proyecto tiene múltiples objeciones y su espíritu es el acuerdo de Mac Donald’s con el ministerio de Trabajo para capacitar a 5000 jóvenes por 4500 pesos”, denunció el jefe de bloque FpV.

Recalde también salió al cruce del pedido de Mauricio Macri para que la justicia laboral sea “equitativa”, como condición para que haya inversiones.

“No sé de dónde saca eso: de los 20 fallos plenarios sobre temas laborales que hubo en los últimos 10 años, la mitad fue a favor de las empresas”, reseñó.

“El hándicap de la gente con Macri se terminó, debe saber que no aceptarán una flexibilización laboral como la de los 90”, advirtió Recalde. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Javier Andrés Carrillo
    26/07/16
    11:52
    Doctom seguro votó al Caaarlooos en el 89
    Responder
  • 5
    Javier Andrés Carrillo
    26/07/16
    11:49
    Terrible repudiero Recaldin
    Responder
  • 4
    dotcom
    26/07/16
    11:41
    Leo, comentario #3, troll rentado de locutorio que escribís por un choripan, además ignorante.....la reforma laboral no va a reducir las cargas sociales y menos después de la desfinanciación del sistema previsional que se viene, lo único que va a generar es más contratos basura, más precarización laboral que en definitiva es lo que busca tu admirado mugricio offshore ladri para tener mano de obra a valores chinos.....no te preocupes, no es más que un espejismo, como todo lo de este desgobierno vende humo, ya el año que viene el ajuste salvaje, la inflación, la inseguridad, las roscas en los negocios como chorronguren con shell, quintana con el dolar futuro, sturzenegger con las lebac caputo y calcaterra con la obra pública y demás lacras , las mentiras con el impuesto a las ganancias y la tarifa social, lo van a pagar cuando pierdan por goleada las legislativas como les paso en las municipales de río cuarto....si antes llegan, claro !!!!
    Responder
  • 3
    Leo Guti
    25/07/16
    23:32
    Ojala hagan una reforma laboral , si tenes un empleado en blanco tenes que pagarle 50% entre cargas sociales , impuestos , una locura por eso hay tanto empleo en negro. Menos impuestos --> mas empleo en blanco
    Responder
  • 2
    elfu1973
    25/07/16
    21:26
    Recalde ,dedicate a defender a tu jefa "la corru pta del calafate"
    Responder
  • 1
    dotcom
    25/07/16
    20:16
    Mugricio offshore ladri busca la flexibilización laboral al mejor estilo del menemato....reverendo hdmpta!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Los sindicatos frenaron la ley de empleo joven que quiere Macri

LPO
Exigen garantizar cumplir los convenios salariales y no bajar los aportes. La presión del Gobierno.