Gremios
"Te toman de idiota"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de "los empresarios, los bancos y el campo" .

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró hoy que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de "los empresarios, los bancos y el campo" y advirtió que "tiene que haber" una reacción del movimiento obrero con "una gran movilización o un paro".

"Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían", expresó el dirigente en declaraciones a radio Del Plata.

Moyano afirmó que "gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablmente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos".

"Tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores", expresó.

En ese sentido, dijo que "hay pasividad de un sector del sindicalismo" y afirmó que "molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina (Fernández) o hace 15 años estaban con (Carlos) Menem, como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, (Armando) Cavalieri, (Carlos) West Ocampo".

"No tienen la culpa que cambien los gobienros, ellos son oficialistas esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores", sostuvo Moyano.

En ese sentido, el hijo del aún jefe de la CGT Hugo Moyano destacó que en el marco de la la unificación de la central obrera "el acuerdo es con tres secretarios generales".

Por otra parte, manifestó que "hay varios gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias, como los estatales, los maestros".

"Con la inflación, el impuesto a las ganancias, las tarifas, el gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y para los trabajadores nada", advirtió.

"Ojalá a partir del 22 de atgosto haya una sola CGT y la reacción inmediata tiene que ser inmediata, ya sea con paro o movilización", afirmó.

Moyano expresó que "no puede ser que el gobierno sigue avanzando sobre los derechos de los trabajadores y hoy por hoy muchos gremios están adormecidos". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Marcelo Carrion
    25/07/16
    21:02
    CUANDO EN UNA CRISIS EL RICO SE HACE MAS RICO Y EL POBRE MAS POBRE ... NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA...
    Responder
  • 3
    25/07/16
    20:54
    el transporte en camión encarece todo y lo garpamos entre todos. Es decir entre todos le garpamos la recaudacion sindical a este negro bruto. Viva el tren y las barcazas!! esos medios a todos nosotros nos salen mucho mas baratos.
    Responder
  • 2
    elfu1973
    25/07/16
    11:42
    este muchacho quiere dirigir el pais y no hizo ni la primaria. recuerdan cuando dijeron que en el conflicto del campo iban a ir a desarmar los cortes? Se ca garon. El campo los iba a esperar firmes como machos que son, pero arrugaron estos bo lu di tos
    Responder
  • 1
    24/07/16
    20:11
    "Te toman de idiota"...que raro lo que dice este oscurito...porque viendo las caritas de la foto parecen un brainstorm de wall street
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.